El PLEM invita a leer y escribir durante el invierno

El Plan de Lectura y Escritura de Mendoza pretende incentivar la continuidad del hábito de la lectura y la escritura a través de “Lecturas y escrituras para entibiar el invierno”. Diversos estudios indican que las habilidades adquiridas durante el año escolar pueden ser reforzadas en el receso para dar lugar a mejores resultados en esta área.

El Plan de Lectura y Escritura de Mendoza (PLEM) tiene como objetivo trabajar intensamente la lectura y la escritura en las escuelas de la provincia. Las instituciones educativas incorporaron el hábito de la lectura durante 20 minutos diarios y, para darle continuidad a esta iniciativa, el PLEM propone “Lecturas y escrituras para entibiar el invierno”.

La propuesta consiste en la selección de ocho libros que se podrán descargar gratuitamente de la Biblioteca Digital, en el siguiente enlace:

El desafío es motivar a los chicos a leer y escribir durante el invierno y luego compartir en lo que resta del año sus experiencias de lectura.

Además, entre algunas de las actividades que sugeridas en “Lecturas y escrituras para entibiar el invierno”, se destacan:

Elegir un cuento, dibujar sus personajes en tarjetas de cartón, pegarlos sobre papelitos de helado o similar y armar una obra de títeres para invitar a toda la familia.

Empezar a escribir un cuento en largas tiras de papel que, luego, se puede enrollar a un tubo de cartón, para leer a medida que se va desenvolviendo.

Elaborar un video de dos minutos sobre un libro preferido para compartirlo con amigos.

flecha_dir Lecturas y escrituras para entibiar el invierno

lecturas-y-escrituras-para-entibiar-el-invierno

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza