El programa educativo “El Super TC2000 va a la escuela” llegó a Mendoza

Mendoza 26-04-2018 Se realizo en la  Escuela Casiva, de Las Heras . Una charla sobre Educación Vial Super TC 2000. Realizado por Mauro feito. Roberto Berasategui. por  Super TC 2000 y Por la DGE estuvieron Jaime Correa, Emilio Moreno, la regente Carina Bottero y la directora María Teresa Piastrellini En la foto Mauro feito y  Roberto Berasategui unto a los alumnos.

La experiencia sobre concientización en seguridad vial llegó a la provincia donde alumnos del departamento de Las Heras participaron activamente de una jornada dictada por reconocidos periodistas especializados en automovilismo.El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó de un ciclo de educación sobre seguridad vial organizada por el Super TC2000 donde periodistas especializados en automovilismo brindan charlas por todo el país para concientizar sobre temas de vialidad.

Esta vez la provincia de Mendoza recibió a los periodistas Mauro Feito y Roberto Berasategui, quienes estuvieron a cargo del programa “El Super TC2000 va a la escuela”, que se realizó este jueves en la escuela Nº 4-103 César Casiva, donde, gracias a la dirección de Educación de la Municipalidad de Las Heras, también pudieron participar alumnos de otras escuelas secundarias de la zona, y mañana la repetirán en la escuela primaria Nº 1-208 Lisandro Aguirre, de Maipú. También en las dos instituciones se exhibirá el Citroën C4 Lounge de Super TC2000.

Mendoza 26-04-2018 Se realizo en la  Escuela Casiva, de Las Heras . Una charla sobre Educación Vial Super TC 2000. Realizado por Mauro feito. Roberto Berasategui. por  Super TC 2000 y Por la DGE estuvieron Jaime Correa, Emilio Moreno, la regente Carina Bottero y la directora María Teresa Piastrellini En la foto Mauro feito,Carina Bottero,Emilio Moreno,Jaime Correa,Teresa Piastrellini y Roberto BerasateguiJaime Correas expresó que este tipo de actividades son muy valiosas ya que gente con experiencia aporta directamente al sistema educativo. “Esta iniciativa está tan bien encaminada que uno se da cuenta cuando observa a los alumnos con el entusiasmo que escuchan. Ojalá que este tipo de actividades se repliquen en todas las escuelas de la provincia”, comentó Correas quien agradeció la experiencia que el Super TC2000 trajo a Mendoza. “Esto es la escuela 2030 que queremos, una escuela participativa. En la medida que las escuelas generan actividades que
conecten a los chicos y chicas con la realidad y transmiten valores como el respeto al docente, a los padres y concientizaron a los chicos en normas de seguridad vial”, dijo el titular de la DGE.

Los estudiantes expresaron el agrado de haber podido participar de esta experiencia y sostuvieron que aprendieron a cuidarse más, valorar más la vida, tener mayores precauciones y estar más seguros en las calles.

Estuvieron presentes, junto al titular de la cartera educativa, el director de nivel Secundaria, Emilio Moreno, el delegado regional Eduardo Andradre junto a parte del gabinete del municipio de Las Heras.

El Super TC 2000 va a la Escuelas

Mendoza 26-04-2018 Se realizo en la  Escuela Casiva, de Las Heras . Una charla sobre Educación Vial Super TC 2000. Realizado por Mauro feito. Roberto Berasategui. por  Super TC 2000 y Por la DGE estuvieron Jaime Correa, Emilio Moreno, la regente Carina Bottero y la directora María Teresa Piastrellini En la foto Jaime Correa y Roberto BerasateguiEs un ciclo de educación y seguridad vial que tuvo sus comienzos en mayo de 2005. Con más de 300.000 alumnos espectadores en 13 años, se convirtió en el ciclo educativo y vial más elegido y seguido por los chicos. El Súper TC 2000 va a la Escuela tiene como eje central de la propuesta educativa a la seguridad vial. A través de una historia de una familia durante un viaje, se fijan conceptos para los niños y niñas, quienes por el momento sólo son peatones, pero que en un futuro también serán conductores. Lo original de la propuesta es que se utiliza a los chicos para que sean los transmisores ideales de una concientización que los adultos necesitan con urgencia.

El otro eje de la charla es la educación. Los autos de carrera nos ayudan a sumar conocimientos. El mensaje para los chicos es que el estudio es el principal pilar en la formación como personas y profesionales. Las personas que están en una carrera sea un ingeniero, un piloto o un periodista, estudiaron alguna vez desde lengua hasta geografía, desde matemática hasta física. La respuesta social a la charla es altamente efectiva. Según testimonios de los padres, sienten que el contenido ayuda a sus hijos a involucrarse con valores como el respeto y la solidaridad. Las problemáticas tratadas sobre educación y seguridad vial son llevadas a la mesa familiar para una discusión constructiva.