El Programa Provincial de Ajedrez Educativo volvió a pasar por la escuela Lemos de Guaymallén

ajedrez_Guaymallen_1La escuela N° 1-149 “Dr. Abraham Lemos”, de Guaymallén, por segunda vez en 2019 recibió al responsable del Programa Provincial de Ajedrez Educativo, Nicolás Marengo, para realizar una nueva jornada intensiva de ajedrez, con motivo de que muchos niños se quedaron sin la posibilidad de aprender el juego, en su anterior visita, meses atrás.
Estos encuentros se vienen realizando desde hace tres años en escuelas de toda la provincia de Mendoza, y tienen por objetivo promover la enseñanza del ajedrez desde la misma escuela, con la capacitación de alumnos y docentes.

ajedrez_Guaymallen2En esta oportunidad, los alumnos de segundo ciclo se dividieron en dos turnos, al posibilitar que más de 80 niños se incorporen a la práctica del juego. Se trata de un espacio de aprendizaje teórico-práctico, donde se aprenden las reglas del juego, y los rudimentos estratégicos básicos.

Desde el Programa de Ajedrez Educativo se informó que existe una demanda creciente de las escuelas por la enseñanza del juego-ciencia, cuyos beneficios, en el campo cognitivo y en el aspecto psicosocial, han sido sobradamente demostrados a nivel internacional.