El proyecto radial de la escuela Fuerte San Carlos fue declarado de interés departamental y cultural

Las entrevistas periodísticas de la radio escolar “Los rebeldes del Fuerte” recibieron el reconocimiento otorgado por el Concejo Deliberante del municipio.

El proyecto radial liderado por estudiantes de 3° año de la escuela 4- 045 Fuerte San Carlos, que trabaja bajo el Programa Radios y Medios Escolares, de la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE), fue declarado de interés departamental y cultural, en el marco del reconocimiento otorgado por el Concejo Deliberante del municipio en honor a una serie de entrevistas realizadas por los alumnos.

Tras un año lleno de actividades, aprendizajes, y en un contexto democrático y de elecciones, en este caso departamentales, estudiantes de 3° año de la escuela Fuerte San Carlos llevaron adelante el proyecto escolar llamado “Conferencias”, donde invitaron a todos los candidatos a intendentes por el departamento de San Carlos a una ronda de conferencias periodísticas para que ellos pudieran contar sus propuestas.

El objetivo principal de la iniciativa fue acercar la propuesta de los candidatos a los jóvenes de la comunidad educativa que ya tienen edad para votar y aclarar dudas. Además, con la transmisión radial se busca difundir y llegar a toda la comunidad sancarlina.

Es por ello que, bajo la resolución 5269/2023, el Honorable Concejo Deliberante de San Carlos decidió declarar de interés departamental el proyecto “Conferencias” de “Los Rebeldes del Fuerte”.

La escuela Fuerte San Carlos continúa con el compromiso y la tarea de participar en el programa y acompañar a los estudiantes de toda su comunidad educativa para fortalecer el aprendizaje de sus alumnos, haciendo hincapié en visibilizar a la comunicación como un derecho que todos los jóvenes, niños y adultos tienen, al demostrar que la radio escolar es una herramienta pedagógica y estratégica que puede acompañar a la currícula educativa como instrumento de evaluación interdisciplinario.