El reconocido pedagogo teatral Luis Sampedro brindó una master class en Mendoza

Pedagogo Luis Sampedro_Reconocimiento_12Además la DGE le entregó el reconocimiento Domingo Faustino Sarmiento por su aporte que, desde la disciplina del teatro, aportó al sistema educativo.

El Director General de Escuelas, Jaime Correas, participó en la apertura de la master class que brindó en Mendoza el pedagogo teatral Luis Sampedro este miércoles en la sala de reuniones de la UCIM ubicada en la ciudad.

En la jornada participaron docentes, estudiantes de teatro, supervisores de educación artística y actores mendocinos.

Jaime Correas sostuvo que es una experiencia enriquecedora que docentes participen de una master class de una persona tan profesional y un pedagogo de teatro dentro de las escuelas. “Es por su gran mérito que la DGE lo distinguió con el reconocimiento Maestro Domingo Faustino Sarmiento que otorgamos desde el gobierno escolar”, concluyó.

Por su parte Marcelo Bartolomé, coordinador de la modalidad de Artística, dijo que Sampedro fue uno de los precursores para la enseñanza del teatro dentro de las escuelas como disciplina. “Junto a otros referentes del teatro mendocino, como Esther Trozo, trabajaron mucho para que el teatro tenga relevancia en la formación de nuestros estudiantes.

Desde el gobierno escolar indicaron que es muy importante el aporte y esta experiencia compartida por todos los presentes. Luis Sampedro aporta una reflexión crítica de la realidad, fortalece la creatividad y da una mirada diferente sobre la educación poniendo en el centro al teatro como un lenguaje que puede ser transversal a todas las disciplinas.

Luis Sampedro

Se graduó en la Universidad Nacional de Cuyo como intérprete dramático, profesor de arte dramático y profesor de enseñanza primaria. Ha realizado estudios de posgrado en el Instituto Superior de Arte de La Habana, en actuación y dramaturgia, y en la Universidad madrileña Francisco de Vitoria con el máster de dirección y gestión para la calidad de los centros educativos.

Desde 2006 comparte proyectos y residencia entre Madrid y Mendoza. En Madrid trabaja como profesor de teatro y oratoria dentro de las actividades culturales de la Universidad Pontificia de Comillas; profesor de teatro para centros educativos de la Fundación Yehudi Menuhin, y de la Fundación Carmen Pardo Valcarce en el proyecto Campus, con jóvenes con discapacidad intelectual. Participó en el proyecto “La Incubadora School of Arts”, de formación artística para adolescentes. Ha colaborado como docente en cursos de desarrollo personal para el Instituto de Humanidades y Negocios (HUNE) y, a través de las consultoras CADE (Centro Asesor de empresas) y Re-evoluciona, en cursos de recursos humanos para empresas como Renfe, Ibercaja, Renault y Banco Popular, entre otras.

Asimismo Sampedro se encarga de gestionar proyectos como actor, dramaturgo y director. Participa en proyectos audiovisuales, y coordina su propio espacio de teatro de pequeño formato en el barrio de La Latina (Madrid), Teatro de la Vida, donde ofrece cursos de formación y espectáculos teatrales.

Desde Mendoza, coordina acciones artísticas y de formación con el Teatro La Libélula, y ofrece cursos de perfeccionamiento, en San Juan, Buenos Aires, San Luis, Paraná y Patagonia.

Boton - GALERIA DE IMAGENES