El Senado prestó acuerdo y José Thomas es Director General de Escuelas

josethomas_senadoLuego de pasar por la audiencia pública la semana pasada, la designación correspondiente fue tratada y aprobada este lunes en el recinto por la Cámara de Senadores mediante voto secreto.

En una sesión presidida por el vicegobernador Mario Abed, Senadores prestaron acuerdo para que José Manuel Thomas ocupe el cargo de Director General de Escuelas.

Vale recordar que el jueves 26 de diciembre, el funcionario pasó la Audiencia Pública desarrollada en el auditorio del Nuevo Anexo Legislativo, procedimiento de participación que permite que los ciudadanos se informen y expresen su postura antes del dictado de una decisión que puede afectar sus derechos. En esta oportunidad, el postulado tuvo 1154 adhesiones y 13 impugnaciones.

El senador Marcelo Rubio fue el miembro informante que brindó los detalles sobre el proceso que llevaron al nombramiento de Thomas.