obras_Basaure1La obra muestra un progreso de 85%. Ya se remplazaron más de 1.000 metros cuadrados de cubierta de techo y cielorrasos. Además, tiene muy avanzada la instalación de un nuevo sistema eléctrico y de provisión de agua. Inversión de $4,7 millones.

La reparación integral de la Escuela 1-520 María Basaure de Martínez, de Guaymallén, muestra un avance actual de 85% y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir las obras en agosto. Los trabajos venían siendo solicitados por la comunidad educativa desde hacía varios años.

La empresa contratista ya culminó el recambio completo de más de 1.000 metros cuadrados de cubierta de techo y cielorrasos, que padecían de serias filtraciones cada vez que llovía.

Además, las tareas en el establecimiento educativo ubicado en Dorrego incluyen un arreglo integral de toda la instalación eléctrica y de provisión de agua, intervención que se encuentra en su fase final. Por último, se hará un pintado general de todo el edificio, que está previsto para los próximos días.

obras_Basaure2Las obras en el edificio escolar cuentan una inversión de $4,7 millones y benefician a más de 500 alumnos. Las tareas están a cargo de la firma Layer Take SRL, bajo la supervisión de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica.

Estos trabajos en la Escuela Basaure de Martínez integran un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo de sus cubiertas de techo, afectados especialmente por filtraciones.

Con estas reparaciones se van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos. En este sentido, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, financiados entre la Provincia y la Nación.

Además de la obra en la Escuela Basaure de Martínez, hay en la actualidad otros inmuebles educativos que continúan con intervenciones. Se trata de las escuelas 2-007 Dr. Emilio Coni (Godoy Cruz), 1-014 Dr. Alejandro Mathus, 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield y 1-533 Próceres de la Independencia, todas de Guaymallén.

A este listado de reparaciones se suman las escuelas 1-132 Félix Salvatierra y 1-261 Juan Cruz Varela, ambas de Lavalle; 1-714 Ciudad de Brasilia (Godoy Cruz), 1-268 José Pedro Varela (Maipú), el albergue 8-466 Abraham Lincoln (Lavalle), 4-097 Profesora Cosma de Lede (Maipú) y 1-542 Pedro Molina Henríquez, de Guaymallén.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía