En la zona Este la DGE entregó mochilas para estudiantes de enfermería

Mochilas estudiantes de enfermaria_01La Coordinación General de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas (DGE) entregó un completo equipamiento destinado a estudiantes de segundo año de enfermería. Las 120 mochilas fueron distribuidas entre los alumnos de Santa Rosa y Rivadavia.

Con el objetivo de incentivar y estimular las prácticas que conduzcan a la finalización de la etapa formativa, la Coordinación General de Educación General, por medio del Programa Nacional de Enfermería (Pronafe), entregó 65 mochilas en Rivadavia y 55 en Santa Rosa destinadas a alumnos Institutos de gestión estatal de la provincia.Mochilas estudiantes de enfermaria_03

«Cada equipo contiene un kit con gran cantidad de elementos con mucho valor económico y un enfermero recién iniciado necesita mucho tiempo para adquirir una mochila de esta calidad”, remarcó Emma Cunnieti, Coordinadora General de Educación Superior, quien también consideró que “además tiene un gran valor simbólico porque eso les va  a permitir a los estudiantes generar mejores prácticas”.

La mochila está compuesta por: un estetoscopio tipo Rappaport, un esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños, un estetoscopio de Pinard, un termómetro clínico digital, un oxímetro de pulso autocontenido, una linterna clínica, un reloj analMochilas estudiantes de enfermaria_02ógico con segundero, un lazo hemostático, un par de anteojos de seguridad, una tijera de Lister, un par de guantes de examinación de látex, un descartador de agujas de bolsillo, un gestograma de bolsillo, una cinta obstétrica símil, una cinta para perímetro cefálico y una caja de curaciones completa.

Los beneficiados son 120 en la zona Este, pertenecen a Institutos de gestión estatal, con sede en La Consulta y un aula satelital en Santa Rosa y Rivadavia “que es lo que les permite a los estudiantes de segundo año acceder a esta mochila y estudiar en forma gratuita. A su vez las instituciones han recibido simuladores que les permite mejorar las prácticas”, remarcó la funcionaria.

“La idea de este programa es mejorar la cantidad y calidad de los egresados en enMochilas estudiantes de enfermaria_04fermería. Argentina tiene una buena cantidad de médicos, pero baja cantidad de enfermeros. A su vez la carrera de medicina tiene numerosos ingresantes pero bajo nivel de egresos y la idea es mejorar el nivel a partir de estos programas”, concluyó Cunnieti.

En el acto estuvieron presentes Liliana Cuello, referente provincial del Pronafe, autoridades del Instituto y el delegado Regional de la DGE, Hugo Martín, quien señaló la importancia del programa, las becas y la profesionalización de la carrera de enfermería y esta entrega que les permitirá hacer las prácticas, terminar la carrera e iniciarse en la faz laboral.

Fuente: Prensa DGE