La obra ya está preadjudicada a la firma Ingenieros Asociados SA, que se presentó al llamado de licitación pública para abordar los trabajos. También se hará la instalación y puesta en marcha del artefacto, que remplazará uno de los existentes que ya cumplió su vida útil.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzará en mayo con el remplazo definitivo de una de las calderas que funcionan en la actualidad en la Escuela Hogar 8-448 Eva Perón y que ya cumplió su vida útil.

De las dos empresas que se presentaron al llamado a licitación pública y expusieron sus ofertas con el objetivo de abordar los trabajos, resultó preadjudicada Ingenieros y Asociados SA. Ahora resta que en los próximos días la comisión que evalúa el proceso licitatorio confirme la decisión.

Una vez adjudicada, la empresa comenzará a fabricar el artefacto y luego será la encargada de instalarlo y ponerlo en marcha, lo que llevará al menos 180 días de ejecución. Está previsto que las tareas estén terminadas en octubre.

Inversión de $3 millones, con fondos provinciales
Estos trabajos contarán con una inversión de $3 millones, financiados con fondos provinciales. La intervención será complementaria al recambio de todo sistema de calefacción por agua caliente, que se hizo en 2017 y puso fin a al menos 5 años de espera y postergaciones por razones presupuestarias.

La incorporación de la nueva caldera se sumará a la reparación integral de más de 5 kilómetros de cañerías (de metal y plástico) y radiantes que se realizó en el emblemático establecimiento educativo ubicado en el corazón del Parque General San Martín y demandó una inversión de casi $15 millones.

En esa oportunidad, en el pliego licitatorio también estuvo incluida una refuncionalización integral de la sala de calderas, donde en los próximos meses se instalará y se pondrá en marcha el nuevo artefacto.

La obra beneficia a más de 400 alumnos de los distintos departamentos de la provincia y a todo el cuerpo docente y no docente, quienes diariamente utilizan el agua caliente para el aseo y la cocina y en invierno, para proveer la calefacción.

“El proceso licitatorio avanza y estamos cada vez más cerca de comenzar con la obra. Ya tenemos la preadjudicación de una de las empresas y ahora la comisión que evalúa las características financieras y técnicas de la contratista deberá decidir la adjudicación definitiva. Comenzaremos los trabajos en mayo y el objetivo es concluirla en octubre”, señaló el director de Mantenimiento y Reparación de Escuelas, Bernandino Rodríguez.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía