En octubre se realizará el Segundo Encuentro Provincial de Escuelas Solidarias

Con el lema “Estudiantes solidarios: compromiso social en el aprendizaje al servicio de la comunidad”, y en el marco del Programa de Escuelas Solidarias que lleva adelante la Dirección General de Escuelas, docentes y alumnos de Mendoza organizan esta jornada que resultó exitosa en 2016. Hasta el 30 de septiembre se recibirán inscripciones.

Luego de la gran repercusión obtenida el año pasado, el próximo miércoles 11 de octubre se llevará a cabo el Segundo Encuentro Provincial de Escuelas Solidarias, que tendrá lugar, de 8.30 a 17.30 horas, en la Nave Cultural, ubicada en Avenida España y Juan Agustín Maza, de Capital.

Bajo la consigna “Estudiantes solidarios: compromiso social en el aprendizaje al servicio de la comunidad”, y en el marco del Programa de Escuelas Solidarias, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento y la Calidad Educativa, de la Dirección General de Escuelas, docentes y alumnos de Mendoza articularán la actividad, con la participación del Programa Nacional de Educación Solidaria, perteneciente a la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, y el Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio (CLAYSS).

El objetivo principal de la jornada es proporcionar una conclusión final a los encuentros zonales de Escuelas Solidarias que se realizaron en junio pasado, y promover la comunicación, la difusión, el trabajo en red y la celebración de los proyectos de aprendizaje-servicio solidario desarrollados por las escuelas de Mendoza. Además, este evento anual pretende recordar el “Día del Estudiante Solidario”, establecido el 8 de octubre en el calendario nacional.

Asimismo, la segunda edición del Encuentro Provincial de Escuelas Solidarias propone generar un espacio de capacitación sobre pedagogía del Aprendizaje y Servicio, como una estrategia de mejora de la calidad de los aprendizajes y del acompañamiento de las trayectorias escolares. En ese sentido, la formación docente estará a cargo de especialistas del Programa Nacional de Educación Solidaria y del CLAYSS.

Las escuelas que se encuentran en el programa tendrán prioridad al momento de la inscripción, que se extendió hasta el próximo sábado 30 de septiembre, no obstante, de igual modo, deberán confirmar su participación contactándose vía e-mail con los organizadores para cumplir con los requisitos correspondientes.

La dirección de correo electrónico para solicitar la inscripción es encuentrosolidariosmza@gmail.com. Luego, las instituciones educativas deberán cumplir con los requisitos solicitados para quedar inscriptos y poder participar del evento.

SEGUNDO ENCUENTRO DE ESCUELAS SOLIDARIAS

Fuente: Prensa DGE