En septiembre comenzará a realizarse el Censo Nacional Agropecuario 2018

A partir del 15 del mes que viene, y durante 90 días, el INDEC efectuará el operativo estadístico para actualizar la información sobre las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales de Argentina, en el cual las escuelas rurales resultan fundamentales para alcanzar su óptima difusión.

Desde el próximo sábado 15 de septiembre, y durante 90 días, el Ministerio de Hacienda de la Nación, a través del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), comenzará a realizar el Censo Nacional Agropecuario (CNA) 2018, un operativo estadístico diseñado para actualizar la información sobre las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y bioindustriales de Argentina y destinado a todos los productores del país, a fin de implementar políticas públicas y para que la sociedad conozca más sobre el campo.

Con el desarrollo del CNA 2018 se relevarán con dispositivos digitales más de 190 millones de hectáreas y más de 300 mil establecimientos agropecuarios de todo el país, cuyos datos resultantes serán de uso estrictamente estadístico, de acuerdo a lo dispuesto por la ley N° 17.622.

Del operativo censal participarán más de 3.500 personas, entre coordinadores, jefes de zona, supervisores y censistas, en equipos conformados por las direcciones de Estadística de las 23 provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para el éxito del relevamiento estadístico, el INDEC se encuentra trabajando junto al Ministerio de Agroindustria de la Nación y las carteras provinciales homónimas, sin perjuicio de otras instituciones y entidades del sector, como las sociedades rurales de todo el país, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través de sus estaciones experimentales, y el SENASA, que ya vienen colaborando con el INDEC para comunicar a toda la población la realización del operativo.

En ese aspecto, cabe destacar la importancia de las escuelas rurales que, por medio de sus docentes y estudiantes, consiguen multiplicar la comunicación sobre las características del sector agropecuario y, en consecuencia, del censo en sus regiones, con lo cual la educación puede alcanzar un valioso rol para conseguir un desarrollo exitoso del CNA 2018.

En https://cna2018.indec.gob.ar/ se encuentra disponible parte del material de divulgación destinado a estudiantes, y se podrán consultar todos los detalles del trabajo que se está llevando a cabo.

Volante para Escuelas

Fuente: Prensa DGE