obras_mobiliarioActualmente se distribuyen sillas y en el transcurso del mes llegarán pizarrones, pupitres, escritorios y armarios.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica y la Dirección General de Escuelas (DGE) tienen previsto equipar con casi 14 mil sillas y más de 5 mil pupitres bipersonales a las escuelas de la provincia, durante todo 2017. La meta es cubrir la demanda actual de los establecimientos, sin distinción de nivel educativo.

En el Valle de Uco y de acuerdo con lo que informó la delegada regional de la DGE, Silvia Cornejo, nueve establecimientos educativos de Tunuyán y Tupungato están recibiendo sillas. Durante los primeros días de mayo fueron entregadas cientos de sillas, “y en los próximos días, tras la efectivización de la licitación, llegarán a los tres departamentos del Valle de Uco escritorios, pizarrones, pupitres y armarios”, informó Cornejo, haciendo referencia a que esta entrega se realiza por solicitudes que hicieron las escuelas previamente.

Además de las sillas y los pupitres, el Gobierno de Mendoza adquirirá 2.700 sillas de docentes, 1.370 escritorios de docentes, 1.620 armarios, 1.110 pizarrones y 420 mesas de nivel inicial, entre otros objetos. Todo este enorme paquete de mobiliario escolar tendrá una inversión oficial de $27 millones. La logística y distribución de los objetos estarán a cargo de Infraestructura Social Básica, a través de cinco delegaciones regionales.

Escuelas beneficiadas hasta el momento

Tunuyán

Tupungato