calefactores-10Directivos y docentes de las escuelas de la región recibieron 180 calefactores de cinco mil calorías. La compra, realizada por la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, beneficia sobre todo a las escuelas de Santa Rosa y La Paz pero también “fueron atendidos los pedidos efectuados por las autoridades escolares de cada establecimiento”, así lo destacó Rosa Ana Llensa a cargo de la coordinación en la zona Este.

Tras el relevamiento, realizado por el personal del área, se determinó que la prioridad la tenían las escuelas albergue y las ubicadas en la zona rural y luego los edificios situados en zonas céntricas. “Los calefactores son para cubrir las necesidades del invierno, se vienen meses muy fríos y hay lugares como Santa Rosa y La Paz, que están expuestos a temperaturas más extremas. A estos sitios fueron asignados los calefactores de tiro balanceado y los infrarrojos a las escuelas del centro”, indicó la coordinadora.

En este contexto la funcionaria dijo que con la entrega realizada “cubren todas lascalefactores-12 expectativas y todos los pedidos”, asimismo continuarán trabajando para proveer próximamente termotanques y cocinas a las escuelas relevadas. Por otra parte, mencionó que además de estos elementos la coordinación se ocupa de remodelar y refuncionalizar todos los edificios escolares remarcando que $60 millones fueron asignados entre 2016 y 2017 para este fin y durante el 2017 y 2018, se efectuó una inversión de más de $150 millones para resolver emergencias y reconstruir baños, techos y cocinas, entre otros.

A modo de ejemplo habló de la escuela Francisco Humberto Tolossa, de Rivadavia, edificio en el cual se continua trabajando y que requirió más de 20 millones para resolver problemas estructurales; la escuela Corrientes y Neuquén con una gran inversión para recambio de cubierta de techos y otros arreglos. Asimismo, en la escuela Salvarredi se están terminando baños, cocina y cubierta nueva. Otro tanto pasa con los baños de la Escuela 4-089 José Manuel Estrada de San Martín, donde después de 14 años con los baños clausurados se está trabajando en 3 niveles de sanitarios.

“Al mismo tiempo, hay obras por $7 millones en la escuela Güemes de Palmira y simultáneamente se trabaja en los edificios de la Ameghino, Piaggio, Maestro Acevedo donde también se realizaron y llevan adelante otras mejoras”. Son 325 escuelas las que se atienden en la zona Este por ello, Llensa destacó y agradeció el trabajo en equipo que realiza con el personal del área.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía