Escuelas de Educación Domiciliaria y Hospitalaria del Sur realizaron acciones conjuntas para difundir el trabajo educativo

MEDyH_Proyecto Articulado_01_editadaLa actividad  se realizó en el marco del Día Provincial de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, en donde distintas escuelas de educación secundaria idearon un proyecto conjunto para destacar el trabajo de la modalidad.

El Día 15 de septiembre al conmemorarse el Día Provincial de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria, las Escuelas de la Zona Sur N° 2-036 «Dr. Jacinto Alvarez» domiciliaria, la Escuela N° 2-047 “Dr Euser C. Sticca Hospitalaria, y el Servicio Domiciliario de las Escuelas Sedes N° 4-195 “El Molino” y N°4-114 “Manuel Belgrano” del Nivel Secundario, coordinaron acciones para difundir el trabajo educativo, específico que se realiza en San Rafael. Para ello realizaron carteleras reflejando el trabajo que de forma diaria se realiza.

Además, se está trabajando de forma conjunta en un proyecto de articulación entre la Escuela Domiciliaria,  la Hospitalaria y el Servicio Domiciliario y Hospitalario del Nivel Secundario de Escuelas Orientadas y Técnicas.

Para su concreción inicialmente las Directoras de las Escuelas 2-036 y 2-047 el día viernes 14 de septiembre, participaron de una charla dirigida a alumnos del 3° Año del Profesorado de Enseñanza Básica del Instituto de Formación Docente y Técnica N° 9-003 Normal Superior “Mercedes Tomasa de San Martín de Balcarce” a cargo de la profesora Belén Gómez. El encuentro tuvo como objetivo transmitir a los futuros docentes la forma de trabajo de la Modalidad, normativa vigente, destinatarios, entre otros puntos sobresalientes.

El servicio Educativo del nivel secundario a cargo de la Coordinadora  Gabriela Vilches, referente de los Servicios Domiciliarios Orientada y Técnica de las Escuelas N° 4-195 y N° 4-114  y un equipo de profesores serán los encargados de dar a conocer la forma particular del trabajo que se lleva a cabo en el Nivel. El encuentro se realizará el viernes 28 de septiembre, jerarquizando las prácticas educativas inclusivas tendientes a atender a la diversidad, para mejorar la calidad de vida de los estudiantes.

Fuente: Coordinación de la Modalidad Domiciliaria y Hospitalaria