Escuelas del Valle de Uco: todas en condiciones para iniciar las clases

Obras Escuelas Valle de Uco1okPara asegurar el normal dictado de clases y luego de una importante inversión en infraestructura escolar realizada el año pasado en el Valle de Uco, el Gobierno provincial repara más escuelas. Todos los establecimientos educativos iniciarán las clases.

De igual forma que ocurrió el año pasado, cuando más de 50 escuelas del Valle de Uco fueron intervenidas con alguna reparación, durante este último receso escolar se realizaron diversas refacciones escolares en el Valle de Uco. El objetivo planteado es que el próximo lunes 5 comiencen las clases en todas las escuelas.

De acuerdo con lo que comunicaron la delegada regional de la DGE en el Valle de Uco, Silvia Cornejo, y el encargado de la Delegación Regional de la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, Ariel Fernández, nuevamente se puso en marcha un plan de reparaciones durante el receso escolar 2017/2018. El objeto es mitigar cualquier inconveniente en la infraestructura escolar. Los trabajos ejecutados permitieron que todas las escuelas del Valle de Uco se encuentren en condiciones para recibir a los miles de alumnos este próximo lunes.

Obras que se realizaron

Durante el receso escolar se repararon:

Escuela 1-369 Malvinas Argentinas, Vista Flores, Tunuyán: remodelación total de baños y nuevos sistemas cloacales. Inversión: coeficiente individual de aproximadamente $ 1.000.000.

Escuela 1-099 Vicente Gil, Tupungato: remodelación total de baños niñas y niños. Cielorrasos del Jardín de Infantes y contrapisos. Inversión: $700.000.

Escuela 1-380 ClotildoG.deRezzano, Lotes Barraqueros, San Carlos: remodelación total de baños (continuación de obras iniciadas en el 2017 ) y sistema cloacal. Inversión: por coeficiente individual aproximadamente $1.000.000.

Escuela 1-431 Clotilde Lanne de Cibert, Tunuyán: finalización de remodelación de cocina con conexión de artefactos nuevos de gas. Inversión: $100.000.

Escuela 4-211 Maestro Oscar Funes, Pareditas, San Carlos: reparación de cielorrasos y electricidad. Inversión: $100.000.

Escuela 1-056 Manuela Ojeda, Tunuyán: finalización de remodelación de sanitarios y comienzo de remodelación de tres aulas con nueva carpinterías y nueva tabiquería, cielorrasos y pintura.

Mantenimiento y reparaciones

Obras Escuelas Valle de Uco2Colocación de nuevas bombas centrífugas en las escuelas 1-577 Humberto Beghin, de Tupungato, y 1-479 Antonio Torres, de Tunuyán.

Reparación y mantenimiento de sanitarios con cambio y arreglos de mochilas en las escuelas Normal Toribio de Luzuriaga, Vicente López y Planes, Tunuyán; Juan García del Río, Tupungato, y Ángel Furlotti, San Carlos.

Reparación sanitaria en el Jardín 0-036 Senderos del Plata del Cordón del Plata, Tupungato.

Reparación de caños de agua en Escuela Pedro Díaz de Vista flores, Tunuyán.

Reparación en Jardín Gotitas de Aguanda de Chilecito; 9 de Julio, de Chilecito, y Río Negro, de Pareditas.

Reparaciones eléctricas en las escuelas 1-354 Alfredo Chacón de San Carlos y 1-632 Maestro Alberto Derani, de Tunuyán.

Entrega de inodoros pediátricos al Jardín 0-0167 de San Carlos.

Más de 140 litros de pintura

En Tupungato, se entregó pintura a las escuelas Emilia H. de Toro, Vicente Gil y Jardín Nucleado 0-174 Sin nombre.

En Tunuyán, a las escuelas Aurelia G. de Cangas, de Tunuyán, y Manuela Ojeda y en San Carlos a la escuela 9 de Julio de Chilecito.

En los últimos tres años, la inversión en infraestructura escolar creció considerablemente. En 2016 se destinaron $116 millones a la reparación de establecimientos escolares, y en 2017, fueron $330 millones.

Fuente: Prensa Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía