obras_baños_Estrada_1Continúa el revestimiento de muros con cerámico y la colocación de pisos, luego de concluir la instalación de cañerías de agua y cloacas. La obra incluye la intervención de los sanitarios de los tres niveles, clausurados desde hace diez años. Recambio de artefactos.

La reparación integral de los sanitarios de la Escuela 4-089 José Manuel Estrada, de San Martín, muestra un avance actual de 45% y la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir los trabajos en noviembre.

obras_baños_Estrada_2Se trata de los baños de planta baja, primero y segundo piso, que estuvieron clausurados diez años. Infraestructura tomó la decisión de comenzar a refuncionalizarlos para que puedan volver a ser utilizados por la comunidad educativa, sobre todo luego de las vacaciones de invierno.

Por estos días, la contratista que está a cargo de los trabajos, Full Home SA, continúa con el revestimiento cerámico de los muros y la colocación de los pisos, luego de haber realizado la instalación de las cañerías de agua y cloacas.

Los trabajos completos incluyen el recambio completo de artefactos, cañerías de agua y cloacas, revestimiento cerámico de pisos y muros y hasta una nueva instalación eléctrica.

Conservarán la carpintería de puertas y ventanas

Infraestructura decidió conservar la carpintería de puertas y ventanas, dado que tienen un valor histórico por ser un emblemático establecimiento secundario del departamento del este provincial.

La intervención del Comercial José Manuel Estrada cuenta con una inversión de casi $5 millones, financiados íntegramente con fondos provinciales. Se realiza a través de la modalidad de coeficiente de impacto zonal.

“Los sanitarios estuvieron clausurados e inutilizados durante diez años, y ahora los estamos reparando con el objetivo de dejarlos nuevos. Se trata de una obra muy importante para la Escuela Estrada y para la comunidad educativa, que esperó mucho tiempo para hacer realidad su pedido”, señaló Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía