Infraestructura tiene previsto concluir las obras para el ciclo lectivo 2020. En el edificio educativo de Tunuyán la contratista continúa con el montaje de techos, revoques gruesos y la colocación de pisos. Inversión oficial de $28 millones y beneficio para más de 300 alumnos.

La construcción y ampliación de la nueva Escuela 1-197 Dr. Ventura Gallegos, de Tunuyán, muestra un avance que ronda el 50%. La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir las obras durante los primeros meses de 2020, con el objetivo de que el edificio comience a utilizarse desde el inicio del próximo ciclo lectivo.

Los trabajos en el establecimiento ubicado sobre la ruta 92, de Colonia Las Rosas, contemplan la realización de más de 1.100 metros cuadrados cubiertos de inmueble nuevo. Habrá una inversión oficial que supera los $28 millones, financiados con fondos íntegramente provinciales.

Entre otras intervenciones, la UTE contratista Iceo SA y Damonte Construcciones SRL avanza sin pausa con los revoques gruesos en muros, y sigue en marcha la colocación de pisos en las aulas y galerías. Además, continúa con el montaje de la cubierta de techo.

La obra, que se extenderá por al menos 400 días seguidos, beneficiará con espacios más amplios y confortables a más de 300 alumnos de nivel inicial y primario. Sucede que el actual edificio de la escuela Ventura Gallegos tiene más de 70 años de antigüedad y se encuentra con un notorio desgaste ocasionado por el paso del tiempo.

“La Ventura Gallegos es una escuela que necesitaba una urgente sustitución de edificio. La comunidad educativa lo venía solicitando desde hace más de cinco años. Si todo sigue como hasta ahora, vamos a terminar la obra para que pueda ser utilizada desde el inicio del ciclo lectivo 2020”, señaló el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.

Boton - GALERIA DE IMAGENES

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía