obras_esc_Coni3Infraestructura tiene previsto concluir la obra a fines de julio, luego del receso invernal. Los trabajos incluyen el recambio de 600 metros cuadrados de cubierta, nuevos cielorrasos e instalación eléctrica y un arreglo integral de los sanitarios. Inversión de $6 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto concluir a fines de julio la reparación integral de la escuela 2-007 Dr. Emilio Coni, Godoy Cruz. La obra muestra un avance actual del 60% y la firma contratista encargada de la ejecución deberá entregarla luego del receso invernal.

obras_esc_Coni2La obra incluye el recambio de 600 metros cuadrados de techo y la intervención de cielorrasos e instalación eléctrica completa, rampa para discapacitados y playón deportivo, entre otros arreglos. La comunidad educativa se beneficiará con una reparación integral de los grupos sanitarios, donde se está haciendo revestimiento de pisos y muros.

Los trabajos son financiados íntegramente con fondos provinciales y está previsto que sean concluidos durante la segunda quincena de julio, de acuerdo al ritmo de obra que evidencia en la actualidad la firma Servicios Pinsan SA, encargada de las tareas. Habrá una inversión final de $6 millones.

El establecimiento de educación especial ubicado en Armani al 1800 (casi Corredor del Oeste) padecía de filtraciones en su cubierta y desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes, ocasionados por lluvias. Y ya necesitaba una reparación de fondo.

obras_esc_Coni1“La escuela Coni es de educación especial y sus alumnos necesitan con urgencia condiciones edilicias dignas para el dictado de clases. Nuestro objetivo es tener listos los trabajos después de las vacaciones de invierno. Y estamos avanzando de acuerdo a lo que exigen los pliegos”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas.

La obra en la Emilio Coni forma parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo urgente de sus cubiertas de techo y los respectivos sistemas eléctricos, afectados por filtraciones y desgaste natural. Con estas reparaciones se van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Una vez concluidas, estas intervenciones habrán demandado una inversión total de más $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación.

Más arreglos de techos en otras escuelas

Además de la escuela Emilio Coni, hay en la actualidad otros inmuebles educativos donde se les está realizando un recambio de cubierta y refacciones en desagües pluviales y canaletas.

Se trata de las escuelas 4-036 Raúl Scalabrini Ortiz, de Godoy Cruz y la 1-520 María Basaure de Martínez, la 1-014 Dr. Alejandro Mathus, la 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield y la 1-533 Próceres de la Independencia, todas de Guaymallén.

A este listado de reparaciones se suman las escuelas 1-183 Correo Argentino (Lavalle), la 1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén), la 1-559 Manuel Corominola (Las Heras), y la 1-482 Tomás Alva Edison (Guaymallén).