Este es el instructivo procedimental para registración de docentes como usuarios del Portal de Autogestión de OSEP

El tutorial se enmarca en el Programa de Evaluación y Seguimiento del Ausentismo que pretende agilizar la solicitud de licencias médicas por enfermedad de los docentes de Mendoza. También queda disponible un video explicativo sobre cómo dar aviso de inasistencia por enfermedad o cuidado de un familiar enfermo.

La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Recursos Humanos, y por medio de la Circular N°01-2018, deja a disposición, a pie de nota, el instructivo del procedimiento para que docentes de la provincia realicen el proceso de registración como usuarios del Portal de Autogestión de OSEP, con motivo del Programa de Evaluación y Seguimiento del Ausentismo, que tiene como objetivo agilizar la solicitud de licencias médicas por enfermedad.

En ese aspecto, se ruega a los docentes que vayan generando su respectivo usuario de autogestión en el sistema, a fin de que comiencen a conocer el funcionamiento correspondiente del mismo, y con el propósito de que cuando llegue el día de efectuar un registro por pedido de licencia médica por enfermedad ya sepan, de antemano, cómo desenvolverse, con lo cual, asimismo, se deja disponible otro video explicativo sobre cómo dar aviso de inasistencia por enfermedad o cuidado de un familiar enfermo.

Cabe destacar que OSEP ya se encuentra llevando a cabo capacitaciones sobre el Programa destinado a supervisores, personal jerárquico y administrativos de Mendoza, para que, luego, consigan transmitir el contenido del curso de formación a sus colegas.

La aplicación posibilitará cuidar al docente de forma integral, ya que con el entrecruzamiento de datos es posible brindar una atención precisa según su historial médico.

Circular N°01-2018

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Fuente: Prensa DGE