Estudiantes mendocinos fueron parte de un estudio regional organizado por la UNESCO

ERCE evaluación PLACADiez escuelas primarias de la provincia formaron parte de esta experiencia educativa que se realiza con el fin de generar acciones cooperativas para mejorar el sistema educativo.

Estudiantes mendocinos participaron del estudio regional ERCE organizado por la UNESCO que tienen por objetivo la investigación de educación comparada para dimensionar de los logros educativos obtenidos en los distintos países en las áreas de lengua y matemática dirigidos al nivel primario.

Estos estudios permiten que los distintos ministerios cuenten con el asesoramiento de la UNESCO que coopera para fortalecer las dificultades que enfrentan los sistemas educativos.

“En Mendoza participan 10 escuelas primarias, estatales y privadas, que fueron seleccionadas al azar. Formaron parte de esta experiencia 600 niños y niñas con una asistencia del 94 por ciento”, dijo la subdirectora de Planeamiento y Evaluación  de la Calidad educativa.