Estudiantes mendocinos prometieron la defensa de los derechos humanos

En el marco del 70º aniversario de las Naciones Unidas, las escuelas mendocinas realizaron una jornada de reflexión sobre derechos humanos. Autoridades de la DGE junto a funcionarios de Desarrollo Social compartieron con alumnos y docentes de una primaria de adultos.

1JBV_0521El director General de Escuelas, Jaime Correas y la directora de Derechos Humanos, Luz Faingold, participaron este miércoles del acto por el “Día de las Naciones Unidas” que se realizó junto a la comunidad educativa del CEBJA Nº 3-010 Naciones Unidas, ubicado en San José, Guaymallén.

WhatsApp Image 2018-10-24 at 17.33.08Cabe destacar que por medio de un memorándum la Dirección General de Escuelas en conjunto con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y en virtud que el día 24 de octubre es el aniversario de la Organización de las Naciones Unidas, se convocó a todas las escuelas mendocinas a realizar una jornada de trabajo para reflexionar sobre el avance en materia de derechos humanos que se han desarrollado en nuestro país. En este marco los directivos de las escuelas tomaron promesa de compromiso en defensa de los derechos humanos a todos los estudiantes y además podrán trabajar con distintos materiales sobre el tema.

Jaime Correas agradeció al CEBJA Nº 3-010 por recibirlos para compartir esta jornada. “Descubrimos que había una institución dentro de nuestro sistema educativo que se llama Naciones Unidas. Les vengo a pedir un compromiso para el futuro. Cada uno de ustedes no pudo cumplir con su trayectoria escolar cuando correspondía, de alguna manera sus derechos no fueron custodiados, por eso el Estado debe ser fuerte para darles oportunidades y que continúen con sus estudios, ustedes son los que deben protagonizar los espacios educativos y eso es una tarea entre todos. Que ustedes estén acá es un triunfo”, dijo Correas.

WhatsApp Image 2018-10-24 at 17.33.06La directora de Derechos Humanos de la provincia, Luz Faingold, compartió la jornada y acompañó a los alumnos en su promesa. “Con el tiempo se darán cuenta que el espacio de Naciones Unidas existe y trabaja mucho por los derechos humanos, la igualdad entre hombres y mujeres, la inclusión de grupos vulnerables, la diversidad cultural entre otros temas. Los derechos humanos hablan de que somos todos igual en dignidad y derechos”, concluyó Faingold.

Estuvieron presentes también en el acto la directora de educación permanente de Jóvenes y Adultos, María del Carmen Feliziani y el delegado de la regional Norte, Eduardo Andrada.

Jornadas de reflexión en todos los niveles

WhatsApp Image 2018-10-24 at 20.24.37Todas las escuelas mendocinas trabajaron durante este miércoles y realizaron diferentes tareas al respecto de los derechos humanos. Además de los establecimientos de Educación de Jóvenes y Adultos, las escuelas Primarias, las Secundarias Orientadas y Técnicas y de Educación Especial, desarrollaron actividades.

Las escuelas Martínez de Rosas y 4-146 Américo D’Angelo compartieron los trabajos realizados.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza