Estudiantes mendocinos reciben el libro “Yo Amo Matemática”

Realizado por el reconocido dibujante Nik, estudiantes de escuelas primarias cuentan con una herramienta divertida para aprender matemáticas que los ayudará a comprender los temas que registran mayores dificultades en esta área curricular.

yo-amo-matematica-gaturroLa Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa, a partir de este viernes comenzó con la entrega de 5.000 libros con ilustraciones del autor Nik denominado “Yo Amo Matemática”. Estos ejemplares enviados por la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Cultura y Tecnología son distribuidos entre estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de escuelas primarias estatales.

Cabe destacar que desde la Dirección de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa explicaron que se realizó un análisis sobre la base de los resultados del programa Aprender 2016 y 2017, con el cual pudieron detectar los temas que los estudiantes de nivel primario abordan con mayores dificultades en matemática.

Una vez detectados los problemas, todos los docentes que participan del programa Nacional Aprender Matemática, trabajan sobre la base de esos contenidos que los estudiantes dominan en menor medida, mejorando las estrategias de enseñanza para lograr aprendizajes efectivos.

“Se pensaron también estrategias que sean más atractivas y surgió pedirle al dibujante NIK que, tomando esos temas hiciera historietas para acompañar en las dificultades a todos nuestros estudiantes”, dijo la directora de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa María Julia Amadeo.

“La idea es que a través del humor los chicos y chicas ingresen a los temas y que los docentes tengan mejores herramientas para explicarlos”, expresó Amadeo.