Estudiantes mujeres del CEBJA 3-260 realizaron el proyecto "Palabras Libres"

CEBJA 3-260_01Este Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos se encuentra ubicado en la Unidad Penitenciaria Nº 3 El Borbollón, en el departamento de Las Heras, y el proyecto «Palabras Libres» apunta hacia una construcción política y ciudadana, desafiando el contexto de encierro. La idea surgió desde la necesidad de que las mismas internas puedan involucrarse en cada práctica ciudadana, desde sus limitaciones, propias de la condición de encierro. Superando cada situación particular cómo un desafío a traspasar los muros a partir del conocimiento teórico-práctico y que se brinden herramientas para una concientizacion participativa y democrática.

De la actividad participó la Diputada Nacional Licenciada en Minoridad y Familia,  Stella Marís Huczack Rodriguez, quién aporta su experiencia en el ejercicio de la participación política desde la Nación, con una mirada totalmente inclusiva, democrática y con perspectiva de género.

En el marco de estas jornadas, se definieron ciertos criterios a tener en cuenta tales como la participación ciudadana en las decisiones y acciones de la educación, considerando que la misma no es un lujo o una opción, sino que es una condición indispensable para sostener, desarrollar y transformar la educación en las direcciones deseadas.

También se debatieron otros criterios como que la educación y el cambio educativo, involucran a personas y por ende pasa por los saberes , el razonamiento, la subjetividad, las pautas culturales , las expectativas , la voluntad y el propio cambio de personas concretas.

Fuente: Dirección de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos