Exitosa inserción laboral de alumnos del IES N° 9-027 de Guaymallén

IES_9-027Se desempeñan en las instalaciones del Metrotranvía, de la estación Luzuriaga, gracias a la Tecnicatura Superior en Transporte Ferroviario, con orientación en Vías, Obras y Señalamiento.

Este viernes se visitaron las instalaciones del Metrotranvía, en la estación Luzuriaga, junto al ingeniero Héctor Cameo, quien hasta octubre de 2017 se desempeñó como Coordinador Disciplinar, y la Licenciada Claudia Córdoba, coordinadora pedagógica de la Tecnicatura Superior en Transporte Ferroviario, con orientación en Vías, Obras y Señalamiento, ubicada en el distrito Barriales, de Junín, en la escuela de Educación Técnica N° 4-110 “Presidente Nicolás Avellaneda”.

El objetivo del encuentro fue compartir los frutos que han dado los pasos y el trazado en la inserción de los alumnos en el mercado laboral. En ese sentido, el actual alumno de 3° año, José Ferreira, y los egresados del año pasado, Leonardo Failla, Matías Alcaraz y Alberto Nacif, se encuentran actualmente trabajando en planta permanente en el metrotranvía, bajo el acompañamiento de la profesora Flavia Escudero, que dirige el IES N° 9-027 “S/N”, de Guaymallén.

Cabe destacar que este trabajo comenzó con la conducción del Licenciado Rodolfo Figueroa, rector del IES N° 9-027, y, posteriormente, prosiguió con el trabajo del Licenciado (y actual director de Educación Técnica y Trabajo de DGE) Carlos Daparo.

Esta Tecnicatura Superior en Transporte Ferroviario es la única en Mendoza, con orientación en Vías, Obras y Señalamiento, y no miró al ferrocarril en su conjunto, sino a las necesidades y la proximidad de lo que hoy Mendoza necesita y ofrece, como es el Metrotranvía.