Expo Educativa del Valle de Uco: participaron más de 700 jóvenes

expovalledeuco03La misma se realizó en Tupungato, en el Centro Regional Universitario. Se ofrecieron diferentes carreras tanto de los IES, como de la UNCuyo y de Universidades privadas.

Durante la jornada del pasado martes, se realizó la Expo Educativa del Valle de Uco. La nueva edición de la muestra educativa tuvo lugar en el Centro Regional Universitario Tupungato y reunió en total a 14 instituciones educativas, entre los Institutos de Nivel Superior y Universidades privadas y la UNC. Los organismos educativos ofrecieron y expusieron toda su oferta educativa, apuntando tanto a estudiantes próximos a finalizar el nivel secundario, como a todas aquellas personas interesadas en iniciarse en algún tipo de formación académica. Además se desarrollaron talleres de orientación vocacional y se brindó información acerca de becas y servicios estudiantiles que ofrecen las diferentes instituciones.

Este evento es organizado todos los años por la Dirección General de Escuelas (DGE) y, según se expuso este año, desde la DGE se busca federalizar y ampliar la promoción de la Educación Superior. La oferta apunta a satisfacer la demanda local, de manera tal que la población regional cuente con los profesionales que necesita para el crecimiento de cada zona.

En particular, en el Valle de Uco se produjo una masiva concurrencia y participaron más de 700 jóvenes. A la par de la llegada de jóvenes de toda la región, desde el municipio de Tupungato brindaron colectivos para acercar a los alumnos de escuelas secundarias del departamento -en su mayoría las más alejadas del centro urbano- para que pudieran conocer las diferentes propuestas que se expusieron.

La Expo Educativa se traslada al Sur provincial y se realizará el próximo 19 de octubre polideportivo Deportistas Alvearenses de General Alvear. Y finalmente, el cronograma este año finalizará en la zona Centro, los días 23, 24 y 25 de octubre, en la Báscula de La Nave, Ciudad de Mendoza.