Extienden el plazo para presentar cortos al concurso "ITALIA FANFICTION"

cortos-italiaimagen-aficheweb_01Este certamen busca promover la apertura de los jóvenes al contexto actual de Italia a través de la reflexión y puesta en valor en creaciones audiovisuales. El primer premio será un viaje de estudios a Italia. Inscripciones abiertas desde el 6 de junio hasta el 13 de septiembre.

En el marco del Proyecto de Promoción de la Cultura y del Idioma Italiano (PCII) que lleva a cabo la Facultad de Artes y Diseño (UNCuyo) y gracias al apoyo del Consulado de Italia, se convoca a estudiantes universitarios y de escuelas secundarias a participar del primer certamen “ITALIA FANFICTION”.  «Deconstrucción del imaginario de Italia desde la mirada inmigratoria para entenderla desde la Italia real de hoy en día» será el disparador para la realización de los cortometrajes.

Este concurso busca, por un lado, promover la apertura de los jóvenes al contexto actual de Italia a través de la reflexión y puesta en valor en creaciones audiovisuales, que nos acerquen a la cultura italiana de hoy día. Por otro, despertar la vocación por el estudio de las artes visuales y uso de tecnologías en estudiantes.

El término Fanfiction (o Fanfic) es una unión de los vocablos ingleses Fan y Fiction, que significa literalmente “ficción de fans” y es un formato de narrativa emergente creado para reinterpretar historias en las cuales se busca un nuevo desenlace. La imaginación juega un rol fundamental ya que el propósito es pensar nuevas maneras de contarlas. Si añadimos a la creatividad una mirada crítica y reflexiva, podemos tomar relatos, experiencias, prácticas del imaginario colectivo que se asumen como verdades, para interpelarlas, revisarlas y reinterpretarlas, utilizando la creación audiovisual como vehículo para la expresión artística.

Los cortometrajes presentados sólo podrán estar filmados con la cámara de un teléfono móvil, pudiendo luego, si se desea, editarse con herramientas externas.

Entre los premios se ofrece un viaje de estudios a Italia, visita técnica a una instancia de creación audiovisual, auricular inalámbrico y becas de cursos de perfeccionamiento.

La inscripción ya se encuentra abierta y quienes deseen participar deben enviar sus propuestas hasta el 13 de septiembre a los siguientes formularios según corresponda: estudiantes universitarios/as o estudiantes de escuelas secundarias

Descargar de esta publicación las bases y condiciones. En la misma se detalla la siguiente información del certámen: objetivos, tema, participantes, requisitos de las obras, inscripción, jurado, premios y desarrollo del concurso.

Por dudas o consultas escribir a italianiamendoza@gmail.com

Concurso de Cortos Italia-fanfiction Bases y Condiciones

1er-concurso-de-cortos-italia-fanfiction-est-secundaria-2