Finalizó el 2º Festival Audiovisual Latinoamericano de escuelas secundarias Ser VOZ

Ser VOZ 2019 01Escuelas de San Rafael, La Paz y San Martín obtuvieron los primeros puestos y siete establecimientos escolares recibieron una mención especial.

Estudiantes de las escuelas secundarias mendocinas participaron este miércoles del cierre del “2º Festival Audiovisual Latinoamericano de escuelas secundarias Ser VOZ”, donde los participantes proponen proyectos audiovisuales  interdisciplinarios para el abordaje de diversas temáticas relacionadas con la resiliencia y prevención ante factores de riesgo en la adolescencia y la juventud. Participaron del encuentro el director de Educación Secundaria, Emilio Moreno y la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia.

Ser VOZ 2019 02Esta jornada se desarrolló en la Nave Universitaria de  la Ciudad de Mendoza y contó con la presencia del coordinador de la modalidad de educación Artística, Marcelo Bartolomé.

“Participaron más de 100 escuelas secundarias de diferentes modalidades, estuvo presente el curso de una escuela de San Luis y algunos trabajos que presentaron de Santa Fe, Buenos Aires, Uruguay y Chile”, dijo Bartolomé.

“Más de 500 estudiantes junto a su profesores se hicieron presentes, sus trabajos fueron evaluados por un jurado. Destacamos y valoramos el trabajo que realizan los participantes”, agregó el coordinador de la modalidad de educación artística.

Ser VOZ 2019Los premios fueron: aporte económico para las escuelas ganadoras y menciones especiales (gentileza de Film Andes) y, viajes en globo aerostático para las escuelas ganadoras (gentileza Municipalidad de Junín).

Escuelas que ganaron el certamen:

1er premio: Colegio Nº PS-233 Redentor de San Rafael por el corto “RESILIENTE”.

2do premio: escuela N° 4-034 “Galileo Vitali” del Departamento de La Paz, por el corto “VOS PONÉS LAS REGLAS”.

3er premio: escuela N° 4-134 “Profesora Raquel Butera”, del Departamento de Gral. San Martín”, por el corto DEBAJO DEL VELO”.

Menciones especiales:

4-064 “Intendente Juan Kairúz” (Palmira, San Martín)

4-070 “Abelardo Arias Ballofet” (San Rafael)

2- 706 “Artesanos Mendocinos” (Godoy Cruz)

4-127 “Polivalente de Arte” (San Rafael)

4-096 “ Prof. Mario Anselmo Sánchez” (Rivadavia)

4-090 “Prof. Osvaldo Pinto” (Santa Rosa)

4-028 “Paula Albarracín de Sarmiento” (Maipú)

Jurado del Festival

Eduardo Guidolín, Casa del Bicentenario, Municipalidad de Junín