Formación de líderes educativos: otros 26 docentes concluyeron sus prácticas

PFLE-Colacion2018-2El director General de Escuelas participó este miércoles de la entrega de diplomas a 26 directores y supervisores que participaron del Programa de Formación de Líderes Educativos “Mendoza Transforma” durante dos años de capacitación de líderes educativos, organizado por el Consejo Empresario Mendocino (CEM).

El evento se realizó en el hotel Diplomatic de la Ciudad de Mendoza y contó con la presencia del presidente del CEM, Javier Allub; la gerenta general del CEM, Silvia Jardel; la jefa de gabinete de la DGE, Graciela Orelogio; y la directora de Educación Privada, Beatriz Della Savia. También fueron invitados los directores y supervisores que comenzaron la capacitación durante el 2018.

PFLE-Colacion2018-3Jaime Correas destacó que es muy bueno que instituciones de la actividad privada estén acompañando y dando respuesta a necesidades reales de la educación. “Este programa aportó un salto de calidad, los docentes que fueron parte de esta iniciativa cuentan con nuevas herramientas. Es un intento que entre varios sectores acordamos para que la educación mendocina sea mejor. No es lo mismo una escuela con directores y supervisores que pasaron por esta capacitación”, sostuvo Correas quién señaló que hay buenos índices que la educación en la provincia está mejorando.

PFLE-Colacion2018El presidente del CEM, Javier Allub, agradeció el trabajo en conjunto realizado con la DGE y dijo que hay 80 directores y supervisores que pasaron por el programa y que forman un conjunto de personas e instituciones comprometidas con la educación. “Durante el 2018 llevamos adelante capacitaciones junto a la Universidad San Andrés. Los egresados se acercaron para colaborar con el programa y pudimos abrir horizontes de trabajo para todos los involucrados”, expresó Allub.

Fuente: Prensa DGE y Consejo Empresario Mendocino.