Fue inaugurada la 7º Aula Taller Móvil con formación en refrigeración y climatización

Mendoza 06-04-18-MPP-Inauguracion del 7mo aula Movil (atm) de refrigeracion ,Director de Educacion Tecnica y trabajo Nestor Americo , Director General de Escuelas Jaime Correa .

Con este nuevo espacio formativo la provincia cuenta con una propuesta educativa para adolescentes, jóvenes y adultos que buscan nuevas oportunidades en el mundo del trabajo.

El director General de Escuelas, Jaime Correas participó este viernes junto al director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo, de la inauguración de la 7º Aula Taller Móvil (ATM) que llegó a la provincia con el fin de brindar formación específica en refrigeración y climatización.

El acto se realizó en el CCT Nº 6-203 S/N del departamento de Godoy Cruz y es donde se instalará para comenzar mañana a funcionar ofreciendo un espacio de formación para toda la comunidad del departamento.

La apertura de esta 7ma aula móvil de refrigeración y climatización fue creada para capacitar a docentes en esta área específica, siendo un espacio para transmitir estrategias de enseñanza en oficios que respondan a la demanda del sector socio productivo.

Acompañaron en este gran evento al director general de escuelas, la jefa de Gabinete de la DGE, Graciela Orelogio, el director del CCT Nº 6-203, Miguel Tenerini y autoridades. También estuvieron presentes legisladores provinciales, supervisores, directores de línea de la DGE, miembros del Honorable Consejo Administrativo de la Enseñanza Pública, autoridades provinciales y departamentales junto a padres y alumnos de las escuelas invitadas.

El director general de Escuelas, Jaime Correas agradeció a todos los que hicieron posible que concretar este objetivo y “sobre todo a los grande protagonistas de todo esto, los alumnos”. También indicó que “querríamos tener cientos de estas aulas, por todo lo que significa, es de gran valor para la capacitación técnica, y porque llega a todos lados. Además, el Gobernador desde el primer momento nos pidió especial atención en la educación técnica, para lograr una posibilidad de salida laboral”.

A su turno, el director de educación de Técnica y Trabajo, Néstor Américo sostuvo que “es un día muy especial para la educación técnica y la formación profesional. Anhelábamos ampliar la capacidad y en dos años la hemos duplicado, ya que hoy tenemos siete aulas taller móviles. Vamos a hacer capacitación desde mañana mismo que empieza con un ciclo en refrigeración”.

Aulas taller móviles

Con esta nueva aula, la provincia cuenta con siete unidades cuya estructura es transportable por vía terrestre, reproducen las características de un espacio formativo denominado Aula-Taller con las comodidades, condiciones de seguridad, higiene y equipamiento requeridas para tal fin y con diferentes propuestas de formación como indumentaria textil, instalaciones domiciliarias, informática, reparación de PC y soldadura.

La RED Nacional de ATM, a través de la Dirección de Educación y Trabajo procura expandir las oportunidades en este tipo de formación para adolescentes, jóvenes y adultos de comunidades que no cuentan con esta oferta educativa o hacia aquellos lugares donde la demanda así lo requiera.