Fueron declaradas de Interés Legislativo Municipal las actividades que realiza el colegio “Compañía de María”

Escuela Compania MariaLa institución primaria de Ciudad de Mendoza fue la primera escuela femenina de nuestra provincia, y el próximo 26 de febrero celebrará sus 240 años de vida.
El Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza declaró de Interés Legislativo Municipal las actividades que a diario lleva a cabo el colegio P-012 “Compañía de María”, primera escuela femenina de la provincia, que el próximo miércoles 26 de febrero cumplirá 240 años de existencia, en pos del desarrollo político, histórico y educativo no solo para Mendoza sino también para toda la región Cuyo.
Desde 1780, esta institución primaria permitió que la mujer mendocina entrara a la escuela para recibir una educación de calidad. En aquellos tiempos se conoció al monasterio/escuela como “La Buena Enseñanza”, cuyas religiosas tuvieron el honor de bordar la Bandera del Ejército de los Andes, enarbolada por el General José de San Martín en su gesta libertadora, y que hoy es portada por sus abanderados en todas las escuelas de la provincia.
Cabe reconocer y valorizar, a lo largo de la historia de esta institución primaria, tanto las características de personalidad y las actitudes de los protagonistas involucrados, como su visión crítica de la realidad, conciencia de la necesidad de educación femenina, valoración de la mujer, claridad de los pasos a seguir, perseverancia en los objetivos, paciencia en saber proponer y esperar, fortaleza ante las dificultades, empeño para no decaer ante los obstáculos y creatividad en la búsqueda de nuevas posibilidades.

Resol. Nº 9-347

Res-9.347 Interés Legislativo Municipal