Fundación Varkey reunió a directores de escuelas de Mendoza con Alejandro Finocchiaro

Varkey1En el marco de un encuentro de egresados de la Fundación Varkey este martes 25 y miércoles 26 de junio, la entidad invitó a diez directivos de diferentes niveles y modalidades de las provincias de Jujuy, Corrientes, Salta y Mendoza para reunirse con el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnológica de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y la secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Mercedes Miguel, con el objetivo de dar a conocer la implementación de las nuevas tecnologías en las instituciones y el impacto que se ha visualizado en las mismas.

Elisa Cuartara, directora del CEBJA N° 3-243 “Clyde Astudillo”, de Santa Rosa fue la encargada de representar a nuestra provincia y a la Modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos en esta experiencia articulada por Fundación Varkey.

Cuartara manifestó que “la vivencia además de ser un mimo para los docentes, sobre todo en estos tiempos tan vertiginosos en los que vivimos, es una muy buena oportunidad para expresar a nuestras máximas autoridades nacionales, cuál es nuestra verdadera situación en cuanto a ‘Conectividad en nuestras escuelas’. La realidad que aqueja a nuestra Modalidad dista mucho de la que se muestra o de la que viven otras modalidades y/o  niveles.

Asimismo, Cuartara le expresó a Finocchiaro que “para ganar la carrera, hay que entrenar, y ese entrenamiento, traducido en educación, es capacitar a nuestros docentes, incluir a nuestra modalidad a todo tipo de programas de innovación tecnológica, becas de estímulo y demás programas, para que nuestros Jóvenes y Adultos tengan las mismas posibilidades y recursos tecnológicos que el resto. Desde esa mirada, recién allí podremos hablar de equidad, igualdad  y calidad educativa para todos.

En ese sentido, las autoridades del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencias y Tecnología de la Nación acotaron que en un corto plazo de tiempo la Modalidad tendrá su soporte tecnológico y la capacitación pertinente.

Fuente: Prensa DGE.