El Director General de Escuelas, a través de la Resolución 229-DGE-19 del 27 de abril de 2019, resuelve que el único medio oficial de carga de asistencia de los alumnos de todos los niveles y modalidades de los establecimientos educativos, dependientes de la Dirección General de Escuelas, es el módulo de “Asistencia de Alumnos” del Sistema de Gestión Educativa Mendoza “G.E.M.” Este procedimiento será el único considerado oficial, desestimándose, por tanto, el uso del registro de asistencia en papel.

De la misma manera el procedimiento de carga de las calificaciones de proceso y finales de cada espacio curricular/área según los diseños curriculares de cada nivel y/o modalidad de alumnos de escuelas dependientes de la Dirección General de Escuelas, se realizará mediante el módulo “Cursada” del Sistema de Gestión Educativa Mendoza “G.E.M.” por los docentes a cargo. Este procedimiento será el único considerado oficial, desestimándose, por tanto, el uso del registro de calificaciones en papel.

En síntesis, en el marco de las medidas de modernización del Estado, los siguientes trámites administrativos y pedagógicos de las escuelas que dependen de la DGE, se realizarán en el GEM, como único modo oficial:

Asistencia de todos los alumnos de todos los niveles y modalidades,

Calificaciones de proceso y finales,

Libreta de Calificaciones Digital, para Nivel Inicial y Primario,

Boletín de Calificaciones Digital para Nivel Secundario Técnico y Orientado,

Informe de Trayectorias Escolares Digital para Jóvenes y Adultos y

Estado Académico para Nivel Superior.

descargar archivo

res 229-dge-2019