Impulsan la educación formal de personas mayores

 

Nunca es tarde para empezar, nunca te detengas es el eslogan de la campaña que busca incentivar a las personas mayores a comenzar o retomar sus estudios.

Como en esta primera semana de setiembre el foco está puesto en la educación formal, tanto de jóvenes como de adultos, la Dirección General de Escuelas (DGE), junto con la Dirección de Atención Adultos Mayores promueven la educación en distintos segmentos sociales. Asimismo,  les dan visibilidad a las aulas satélites que funcionan en sus residencias y a las que asisten más de 50 mayores para concluir la primaria o la secundaria.

En el contexto actual, la gran mayoría de clases se ofrecen de manera virtual y para ello se ocupan celulares, tablets y computadoras, que aprendieron a usar en el taller de nuevas tecnologías.

Muchos de los alumnos estuvieron en situación de vulnerabilidad social y la educación formal colabora a reinsertarlos en la sociedad, mientras concluyen sus estudios y desarrollan nuevas capacidades para mantenerse activos.

Del total de la población que vive en las residencias de larga estadía del Gobierno de Mendoza, el 76% es analfabeta o nunca pudo asistir a un centro educativo. De ese porcentaje, 80% participa o asiste a talleres de pintura, yoga, música, estimulación cognitiva, gimnasia y lectura.

Qué son y dónde están las aulas satélites

Son  espacios de educación formal de la DGE fuera de los edificios escolares, orientados a capacitar a personas que residen en las instituciones de larga estadía.

Las  aulas satélites a las que asisten los residentes se encuentran ubicadas en Rivadavia (residencia San Isidro Labrador), Tunuyán (residencia Santa Teresita), Ciudad (residencia Santa Marta) y San Martín (residencia Felipe Llaver).

Más información: 261 2785090

Facebook: https://www.facebook.com/AdultosMayoresMendozaOficial

WhatsApp: https://wa.me/5492612785090

Instagram: https://www.instagram.com/adultosmayoresmendoza/

Twitter: https://twitter.com/AMayoresmza

Para acordar entrevistas: Juan Manuel Murati, 2615 351966.

Fuente: Prensa Gobierno Mendoza