obras_esc_moyano2Los trabajos incluyeron la colocación de 650 metros cuadrados de membrana nueva en el establecimiento de Luján de Cuyo, además de arreglos menores de canaletas y desagües pluviales. Hubo una inversión de $940 mil y se beneficiaron más de 300 alumnos.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica terminó de ejecutar la reparación del techo de la Escuela 1-039 Antonio Moyano, de Luján de Cuyo, cuyo edificio presentaba daños a raíz de filtraciones y el desgaste por el paso del tiempo.

Los trabajos en el establecimiento ubicado en El Carrizal, que venían siendo reclamados por la comunidad educativa desde hace varios años, contemplaron 650 metros cuadrados de membrana impermeabilizante nueva y algunos arreglos menores de canaletas para desagües pluviales.

obras_esc_moyano1La obra tuvo una inversión de $950 mil y estuvo a cargo de la firma Rubén Suden. De esta manera, docentes y más de 300 alumnos disponen hoy de un edificio educativo que no tendrá inconvenientes cuando llueva.

“Hace mucho tiempo que la comunidad educativa de la Escuela Moyano venía solicitando el arreglo del techo y era una más de las que necesitaban una intervención urgente. La hemos concluido en tiempo y forma”, indicó el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de Escuelas, Emilio Pastorino.

Estos trabajos en la escuela Antonio Moyano forman parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo integral de sus cubiertas de techo, afectados principalmente por lluvias. Con estas reparaciones se van a beneficiar más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos. En este sentido, Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la provincia y la Nación.

Siguen en obra y con clases

La Antonio Moyano es una de las 22 escuelas que comenzaron el ciclo lectivo 2018 con obras, con todos los recaudos de seguridad necesarios para que docentes y alumnos no corrieran riesgos. Se suma a las escuelas 1-615 Provincias de Cuyo, de Luján de Cuyo, y 1- 051 María Cremaschi de Cavagnaro, de Maipú. Además, se están realizando trabajos en las escuelas 4-036 Raúl Scalabrini Ortiz, de Godoy Cruz, y 1-098 Carmen Ponce de Videla, de Capital.

También sigue en plena ejecución el arreglo de los techos y desagües pluviales de las escuelas 1-520 María Basaure de Martínez, 1-014 Dr. Alejandro Mathus, 1-021 Dalmacio Vélez Sarsfield y 1-533 Próceres de la Independencia, todas de Guaymallén.

A este listado de arreglos se agregan las escuelas 1-183 Correo Argentino (Lavalle), 1-556 Miguel Ramponi (Guaymallén), 1-559 Manuel Corominola (Las Heras) y 1-482 Tomás Alva Edison (Guaymallén).

Además, aparecen en ejecución las escuelas 1-039 Antonio Moyano, de Luján de Cuyo; 1-261 Juan Cruz Varela (Lavalle), 1-714 Ciudad de Brasilia (Godoy Cruz), 1-268 José Pedro Varela (Maipú), el albergue 8-466 Abraham Lincoln (Lavalle), 4-097 Profesora Cosma de Lede (Maipú) y 1-542 Pedro Molina Henríquez, de Guaymallén.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía