DSC_0092La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la reparación de otras tres escuelas de Luján de Cuyo, con el objetivo de mejorar las condiciones sanitarias, eléctricas y hasta estructurales, y de esta manera optimizar el uso de las instalaciones.

Además, las intervenciones contemplan arreglos en cubiertas de techo, instalación de cierres perimetrales, y de carpintería en puertas y ventanas.

Los establecimientos educativos involucrados y beneficiados con las intervenciones son la 1-264 Pedro José Videla y la 8-002 Colonia Educativa Papagallos, ambas ubicadas en El Carrizal. Mientras que también está en el listado la 1-158 General Espejo, de Agrelo.

Hasta la actualidad, estos inmuebles educativos presentaban inconvenientes enDSC_0089 cañerías de agua fría y caliente, pérdidas de agua, desagües pluviales y filtraciones provocadas por lluvias, entre otros inconvenientes.

En tanto, asimismo tenían problemas eléctricos, en artefactos de baños y mochilas de descarga, mientras que en el caso de la escuela Espejo se están haciendo recalces fundacionales, debido a que algunos sectores del terreno padecían de asentamientos.

Las obras se están realizando a través de la modalidad de coeficientes de impacto zonales e individuales.

Otras intervenciones en establecimientos del mismo departamento

Estas intervenciones se suman a otras que se están ejecutando en el departamento lujanino, en escuelas como la Antonio Moyano, ubicada en El Carrizal, la Periodistas Argentinos y la René Favaloro, ambas de Perdriel, la Isla Soledad y Arturo Jauretche, las dos de Ugarteche, y la Aguas de las Avispas, de Potrerillos, entre otras.

DSC_0096Estas obras en Luján de Cuyo forman parte de un plan que contempla a más 200 escuelas de toda la provincia. Los trabajos tendrán una inversión total de $155 millones, recursos que son financiados con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial.

La mayoría de estas intervenciones en el Gran Mendoza vienen siendo solicitadas desde hace un largo tiempo por sus respectivas comunidades educativas, ya que por distintos motivos fueron postergadas o no han podido ser ejecutadas. Con dichas refacciones se verán beneficiados más de 80 mil alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

El objetivo de Infraestructura Social Básica apunta a mejorar el estado edilicio de los inmuebles y de esta manera cumplir con la demanda de sus respectivas comunidades educativas, que en muchos casos llevan varios años en lista de espera para concretarlas.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía