Infraestructura continúa con las reparaciones integrales de la escuela César Palacio

Se han realizado refuerzos estructurales en la losa de todas las aulas en el establecimiento de Maipú. Además, se arregló el sistema eléctrico y se colocaron los cielorrasos. Por estos días, la contratista sigue con el pintado del edificio, y la instalación de calefactores y ventiladores, entre otras tareas.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar continúa con la ejecución de las reparaciones integrales de la escuela 1-194 César Palacio, de Maipú, donde ya invirtió casi $6 millones, con el objetivo de que las instalaciones del establecimiento educativo comiencen a ser utilizadas desde el inicio del ciclo lectivo, en marzo.

Importantes refuerzos estructurales en la losa de todas las aulas, refacciones del sistema eléctrico en varios sectores y la colocación de los cielorrasos de placas de yeso son algunas de las intervenciones que se vienen realizando en el edificio maipucino desde 2020.

Además, por estos días la firma contratista encargada de los trabajos sigue con el pintado de todo el inmueble escolar, y la instalación de calefactores y ventiladores, entre otras acciones tendientes a mejorar el estado edilicio del establecimiento ubicado en Coquimbito.

Estos trabajos se realizan bajo la modalidad de coeficiente de impacto y están siendo financiados íntegramente con fondos provinciales. Una vez terminados, se verán beneficiados más de 500 alumnos de nivel inicial y primario.

Los refuerzos estructurales estuvieron a cargo de la firma Ubajay S.A., mientras que las tareas de terminación de obra están siendo ejecutadas por la contratista Omega.

Un plan que abarca a más de 400 escuelas

La obra en la escuela César Palacio forma parte de un plan de reparaciones que Infraestructura Escolar viene ejecutando desde 2020 y que continúa sin pausa en este 2021. Las obras se están haciendo a través de coeficientes de impacto zonales, una modalidad que abarca un grupo de establecimientos con un presupuesto determinado de inversión.

Está previsto que los trabajos se extiendan durante todo el primer semestre, con una inversión total de $350 millones que abarca a más de 400 escuelas, y que son financiados con fondos íntegramente provinciales.

Fuente: Planificación e Infraestructura