Infraestructura continúa con obras de calefacción en escuelas durante 2021

Pertenecen al plan de reparaciones exigido por el Enargas, para reacondicionar artefactos, cañerías, cuadros de regulación y ventilaciones. Solo este año, ya se intervinieron más de 60, que se suman a otras 190 en 2020, con una inversión total de $75 millones. Las obras se harán hasta 2023.

Durante 2021, el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública realizó más de 60 obras de reparación y mantenimiento de los sistemas de calefacción de las escuelas de la provincia. Esta medida busca minimizar los eventuales inconvenientes que se puedan presentar en las instalaciones de los edificios, sobre todo en épocas invernales.

Las obras se suman a otras 190 que se concretaron en 2020 y forman parte de un plan de arreglos de los inmuebles escolares mendocinos, exigido por el Enargas, a través de la norma 226, a mediados de 2019. El plan de reparaciones tiene previsto extenderse hasta 2023, con la intervención de todas las escuelas que lo necesiten.

Los trabajos demandaron una inversión de $75 millones (financiados con fondos provinciales) en la reparación y mantenimiento de los sistemas de calefacción de escuelas de toda la provincia, obras que se hicieron a través de licitaciones públicas, con la modalidad de coeficiente de impacto zonal.

Las intervenciones en los establecimientos incluyeron el reacondicionamiento de artefactos, cañerías, cuadros de regulación y ventilaciones en los edificios, entre otras refacciones y remodelaciones.

“Durante todo 2020 y lo que va de 2021 ya intervinimos más de 250 escuelas, con una inversión de $75 millones. El plan completo se extenderá hasta 2023 y contemplará todos los edificios escolares de la provincia”, señaló el director de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Bernardino Rodríguez.

El objetivo apunta a llegar a 300 escuelas en 2021. En tanto, el plan de reacondicionamiento tiene previsto para 2021 la intervención total de 300 escuelas. En estos trabajos está prevista una inversión oficial de casi
$140 millones, que también será financiada con fondos íntegramente provinciales.

Por otra parte, desde el área de calefacción de Infraestructura Escolar se siguen haciendo reparaciones y recambio de artefactos de gas, a través de la intervención de las cuadrillas de técnicos. Además, se concretan refacciones menores de todo tipo de instalaciones de cañerías de gas que presenten algún inconveniente.

Otros de los arreglos son el recambio de una perilla de encendido de calefactores o el remplazo de los artefactos de gas que lo requieran, entre otros. Asimismo, se responden consultas y reclamos a los teléfonos 4137539 o 4288696 y por internet al mail: alejanpaez@yahoo.com.ar.

Fuente: Planificación e Infraestructura