Infraestructura Escolar continúa con la ampliación de aulas en escuelas de la provincia

Se trata de establecimientos que están ubicados en Las Heras, Capital, Valle de Uco, Maipú y Luján de Cuyo, que necesitan más espacios por razones de matrícula. Para ello está prevista una inversión de $350 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar continúa con la construcción de 25 aulas en 14 escuelas de la provincia que necesitaban esos espacios debido al aumento de matrícula. Se trata, en algunos casos, de un aula más por escuela, y en otros, de dos.

Las escuelas Capitán Vázquez (Las Heras), Bernardo Houssay y Joaquín Salvador Lavado (Capital), Miguel Firpo y Mónica Loyarte (San Carlos), Ernesto Piaggi (Tupungato), Amanda Fernández de Palermo (Tunuyán), Horacio Martínez Leanez (Maipú) y Carlos Fader (Luján de Cuyo) son algunas de las escuelas que están siendo intervenidas con estas obras.

“Nuestro objetivo es concluir todos los trabajos durante el primer semestre de este 2024. Es una continuidad de obra en todos los casos, dado que los edificios tenían un avance de obra cuyo porcentaje variaba según la escuela”, señaló el subsecretario de Infraestructura Escolar, Carlos Daparo. Además, agregó: “Son obras que tuvieron que licitarse dos veces por razones inflacionarias”.

En el caso de la Escuela Amanda de Palermo, el avance de obra alcanza 85%, y en la Piaggi, 50%. En tanto que la remodelación y reacondicionamiento de tres aulas de la Escuela Julia Silva de Cejas, el progreso llega casi a 95%. En la Escuela Hermana Mónica Loyarte el avance de obra alcanza 20%.

Estos trabajos se sumarán a otros que ya fueron terminados, como son aulas que se hicieron en las escuelas Federico Leloir (San Rafael), Integración (San Carlos), Manuel Nolo Tejón (Las Heras), Alto del Olvido (Lavalle) y El Plumerillo, también de Las Heras.

Además, se concluyeron las aulas de las escuelas Buenos Vecinos (Guaymallén) y en Miguel Firpo (San Carlos), y están próximas a concretarse las de la Escuela Cacique Guaymallén, ubicada en el departamento de Guaymallén.

Acondicionamiento de los sistemas de calefacción

Está prevista una inversión de $1.500 millones, que ya se licitaron y adjudicaron para realizar intervenciones en sistemas de calefacción y en artefactos de gas que necesiten arreglos. “Con estas obras, más el recambio de al menos 2.000 calefactores en toda la provincia, tendremos cubiertas muchas de las necesidades requeridas por las escuelas de cara al próximo invierno”, agregó el subsecretario.

“Tenemos que seguir cumpliendo con los requerimientos que nos hace el Enargas para dejar en condiciones de seguridad los establecimientos. Este es un plan de obras que seguimos ejecutando, y vamos muy bien”, cerró el funcionario.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza