zona_centro_3De cara al inicio del ciclo lectivo 2020, el Gobierno provincial está reparando sanitarios, pisos, iluminación y techos, entre otras cosas, de gran parte de los establecimientos educativos. Un detalle de las obras que se ejecutan en Maipú, Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

A casi un mes de que se inicien las clases, siguen las tareas de mantenimiento y reparación en los colegios de toda la provincia. En Maipú, Godoy Cruz y Luján de Cuyo se están haciendo trabajos que van desde la refacción de pisos y sanitarios hasta el recambio integral de la cubierta de los techos.

zona_centro_1Hay más de 30 establecimientos educativos en estos tres departamentos de la zona centro que están en obra para que lleguen de la mejor manera al inicio del nuevo ciclo lectivo.

Estos trabajos son una pequeña parte de lo que se está trabajando en todo el territorio provincial. El presupuesto 2020 contempla unos $800 millones para Infraestructura Escolar y el 75% de ese monto, es decir $600 millones, se destina al mantenimiento edilicio de las 1.323 escuelas mendocinas.

Godoy Cruz

En 4 colegios se están haciendo trabajos de iluminación y reparación en tableros eléctricos. Ellos son las escuelas 4-131 Mahatma Gandhi, 1-580 Dr. Carlos Padini, 1-585 1º de Febrero y 4-068 Profesor Atilio Anastasi.

En tanto, en la Escuela1-552 Bandera Argentina se están haciendo arreglos en los sanitarios y en la 1-698 Provincia de Mendoza se están reparando los bebederos.

Maipú

Hay cuatro escuelas en las que se están reparando los desagües: 0-012 Maestra Elvira Chávez, 1-003 Justo José de Urquiza, 1-203 Juan Cornelio Moyano y 4-097 Profesora Gilda Cosma de Lede.

En otras tres instituciones educativas se están poniendo a punto los sanitarios. Se trata de las escuelas 1-029 Procesa Sarmiento, la 1-607 Rieles Argentinos y la 4-108 Ingeniero Guillermo Villanueva.

Por su parte, en la Escuela 1-051 María Cremaschi de Cavagnaro se está modificando el techo de la casa habitación y se hacen arreglos en la estructura del tanque de agua. En la Escuela 1-723 Maestra Elidia Rubio de Berdasco se demolieron columnas que no estaban en condiciones.

También se están llevando adelante tareas en el Jardín nucleado 0-118, en la escuela 0-130 Rippari, 1- 132 Rosalía Calvo de Poleti, 1- 611 Antártida Argentina, 1- 626 Gilberto Suárez Lago, 4-069 Alfonsina Storni y 1-491 Teresa Bombarde de Titarelli.

Luján de Cuyo

Hay 4 colegios en los que se están reparando las instalaciones sanitarias: 1-090 Dr. Medardo Ortiz, 1-145 Dr. Emilio Jofré, 1-671 Dr. Oscar Ignacio Agüero y 1-155 Ingeniero Juan Bautista Marchionatto. En este último establecimiento también se están arreglando los techos.

Además, en el jardín Baldini 0-064 se están reparando los pisos, al igual que en el colegio 4-091 Martín M. de Güemes.

En tanto, en la Escuela 4-022 General Enrique Mosconi y en la 1-212 Antonio Zinny se están remplazando los bebederos.

Fuente: Gobierno de Mendoza