obras_paula_albarracin_3Forma parte de la segunda etapa de intervenciones que se le hará al establecimiento de Luján de Cuyo, que había sido afectado por filtraciones de lluvias. Se sumará al remplazo de 730 metros cuadrados de cubierta y cielorrasos, que ya finalizó. Inversión total de $4,5 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica, dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, comenzará en breve el recambio de todo el sistema eléctrico de la escuela 1-238 Paula Albarracín de Sarmiento, de Luján de Cuyo.

Se trata de la segunda etapa de intervenciones que se le hará al establecimiento, ubicado en el radio céntrico del departamento, dado que ya finalizó el remplazo completo de 730 metros cuadrados de cubierta y cielorrasos nuevos.

obras_paula_albarracin_2Sucede que tanto la estructura del techo como la instalación eléctrica venían padeciendo de serias filtraciones a causa de lluvias. Por esta razón, el edificio educativo lujanino debió ser abordado con las obras, con el objetivo de solucionar los inconvenientes.

Los trabajos contarán con una inversión de casi $4,5 millones y benefician a más de 500 alumnos de nivel inicial y primario. La primera etapa fue financiada con fondos íntegramente provinciales. Las tareas están a cargo de la firma Delta Constructora SA.

Por otra parte, Infraestructura también tiene previsto comenzar en breve la ejecución del pintado de todo el edificio.

“En la escuela Paula Albarracín teníamos muchas filtraciones cuando llovía y por eso tuvimos que remplazar sus techos por completo. Y en una segunda etapa abordaremos el recambio a nuevo de toda la instalación eléctrica”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas.

obras_paula_albarracin_1Estos trabajos en la escuela Paula Albarracín formaron parte de un paquete de 65 establecimientos que también necesitaban un arreglo urgente de sus cubiertas de techo, afectados especialmente por filtraciones, además de otras intervenciones.

En este sentido, Infraestructura realizó una inversión total de $193 millones, que son financiados con fondos compartidos entre la provincia y la Nación. Con estas reparaciones se benefician más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Además de la escuela Paula Albarracín de Sarmiento, hubo otro inmueble educativo de Luján de Cuyo que fue intervenido en su cubierta, debido a que también padecía de filtraciones y problemas eléctricos cada vez que llovía: la escuela Provincias de Cuyo, que está ubicada en La Carrodilla, donde hubo una inversión de $2,5 millones.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía