Ampliaciones y arreglos escuelas 4Son las secundarias Tito Francia (Lavalle), Los Corralitos (Guaymallén) y Moisés Julio Chade (San Martín), establecimientos donde se realizaron importantes ampliaciones. Aulas, SUM, playones deportivos y hasta pequeñas bodegas, algunas de las obras. Inversión total de $63 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene previsto inaugurar en noviembre las ampliaciones y refuncionalizaciones de 3 escuelas de nivel secundario en la provincia.

Ampliaciones y arreglos escuelas 2Se trata de la 4-160 Tito Francia, de Lavalle, la 4-025 Los Corralitos, de Guaymallén y la 4-027 Moisés Julio Chade, de San Martín, establecimientos que necesitaban incrementar espacios debido a que sus respectivas matrículas tuvieron asimismo un notorio aumento en los últimos años.

Los trabajos en los 3 casos venían siendo solicitados desde hace varios años por las comunidades educativas. Beneficiarán a más de 1.200 alumnos de los distritos Jocolí, Los Corralitos y Alto Verde y sus alrededores.

En este sentido, las obras en la Chade están terminadas en un 100%, mientras que las tareas que en las escuelas Tito Francia y Los Corralitos aún restan concluir detalles muy menores, que estarán listos durante los primeros días de noviembre.

Ampliaciones y arreglos escuelas 3Las intervenciones realizadas en los 3 inmuebles contaron con una inversión total que superó los $60 millones, que fueron financiados con fondos provenientes de la Nación.

Detalle de las obras efectuadas

Las tareas en el establecimiento educativo ubicado sobre la calle Moisés Serradilla s/n del distrito Alto Verde, contemplaron la construcción de un enorme taller industrial donde compartirán varios oficios, entre ellos una pequeña bodega.

La contratista BGP SA construyó más de 800 metros cuadrados cubiertos que además incluyeron un depósito y grupo de sanitarios. A esto se le sumó la refuncionalización de aulas existentes.

En el caso de la Tito Francia, se hicieron más de 600 metros cuadrados de edificio nuevo, con SUM comedor, depósitos, aulas laboratorio y hasta sala de cisterna, entre otros espacios, con sus respectivos equipamientos.

Además, se hizo una importante remodelación del playón deportivo, patios internos y la sala de informática y la refuncionalización de los grupos sanitarios existentes.

La intervención estuvo a cargo de la firma Ariel Jurado Construcciones. El establecimiento de educación técnica, ubicado sobre la ruta 40 al 3.400, necesitaba esta ampliación de espacios, sobre todo por la orientación agrícola que tiene la escuela.

Por su parte, los trabajos en la escuela guaymallina, ubicada en sobre la calle Severo del Castillo al 4.000, del distrito Los Corralitos, estuvieron a cargo de la firma Alef Construcciones SRL.

El renovado edificio cuenta con 800 metros cuadrados de superficie y abarca aulas taller, bodega con cava, sala de profesores, depósitos y baños. Se trata de un establecimiento secundario muy necesario para la zona y sus alrededores, debido a su orientación agroindustrial y sobre todo vitivinícola.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía