obras_nuevascincoescuelas_4Se trata de establecimientos de Las Heras y Rivadavia que presentaban inconvenientes edilicios y necesitaban con urgencia las remodelaciones. Las obras muestran un avance promedio del 5%. La inversión total es de $52 millones.

La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica comenzó la construcción y ampliación de cuatro escuelas de Las Heras y Rivadavia que presentaban problemas edilicios por diferentes motivos y necesitaban una urgente intervención.

Se trata de la 1-213 Capitán Luis Candelaria y 4-250 Algarrobal de Abajo, ambas de Las Heras, y la 1-402 Enrique Tittarelli y 4-192 Alicia Mabel Saffi, las dos de Rivadavia. El objetivo de los trabajos apunta a mejorar el tamaño de sus espacios y cumplir así con la demanda de sus respectivas comunidades educativas.

Por estos días, las tareas en los establecimientos se encuentran en la etapa de fundaciones y armado de columnas y vigas de hierro, lo que se traduce en un 5% de avance en promedio.

obras_nuevascincoescuelas_2La inversión total que alcanza los $52 millones, que están siendo financiados con fondos provenientes íntegramente del presupuesto provincial.

Con estas intervenciones, que demandarán un año de ejecución, se verán beneficiados más de 1.600 alumnos de los niveles primario y secundario.

“Son cuatro obras que vienen siendo demandadas por las respectivas comunidades educativas desde hace muy tiempo. Hemos comenzado a mediados de diciembre y estamos avanzando con las fundaciones”, indicó el director de Ampliación y Construcción de escuelas, Marcelo Orrico.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza