Esc. 1-559 Manuel Corominola_02_editadaSe hicieron importantes refuerzos estructurales y recalces de fundación en el edificio educativo de Las Heras. También se construyó un nuevo ingreso y se concretó un arreglo integral de los sanitarios, entre otros trabajos. Inversión de $5 millones. Beneficio para 500 alumnos.

Luego de varios meses de trabajo sin pausa, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica terminó las reparaciones integrales en la Escuela 1-559 Manuel Corominola, de Las Heras.

Las obras incluyeron una importante serie de refuerzos estructurales y recalces de fundación en todo el edificio educativo ubicado en El Plumerillo, debido a que la escuela presentaba, desde hace mucho tiempo, asentamientos de terreno que habían resentido la estructura.

Además, la firma contratista Multiservice ejecutó arreglos integrales y definitivos en los grupos sanitarios. Y se construyó un nuevo ingreso al establecimiento lasherino.

Las intervenciones tuvieron un presupuesto de casi $5 millones, que fueron financiados con fondos provinciales. Con estos trabajos se beneficia a 500 alumnos de nivel inicial y primario.

En tanto, en una segunda etapa está prevista una intervención completa de la iluminación de todo el edificio.

Con todas las medidas de seguridad necesarias

La Escuela Manuel Corominola inició el ciclo lectivo ya con las tareas en marcha y fueron concluidas en tiempo y forma, de acuerdo con lo que exigían los pliegos. Al respecto, se tomaron todas las medidas de seguridad necesarias, con el objetivo de que la comunidad educativa no corra riesgos.

“La Escuela Corominola tenía un grave problema de asentamiento de terreno y necesitaba una intervención urgente de refuerzos estructurales y recalces de fundación. También le hicimos los baños nuevos. Estamos muy conformes”, indicó Emilio Pastorino, subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas.

Los trabajos en la Corominola se suman a la ejecución de otros 65 que se están efectuando en escuelas de Maipú, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Capital y Lavalle, entre otros departamentos. Se hacen, por ejemplo, recambios de cubiertas de techo en escuelas que padecían de filtraciones y desperfectos eléctricos, entre otros inconvenientes, ocasionados por lluvias.

Infraestructura realiza una inversión total de $193 millones, f inanciados con fondos compartidos entre la Provincia y la Nación. Con estas obras se va a beneficiar a más de 20 mil alumnos de los distintos niveles educativos.

Fuente: Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía