Inicia la 3ra instancia del Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021

El espacio abierto para debatir la educación provincial abordará este jueves 10 y viernes 11 de diciembre el eje referido a Justicia Educativa y Formación Docente. Contará con entrevistas, mesas de diálogo y ponencias.

Tras las dos instancias iniciales del Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021, este jueves 10 de diciembre arrancará la tercera instancia del espacio abierto por la Dirección General de Escuelas para reflexionar sobre distintos ejes de la educación provincial.

En la oportunidad se abordará el eje referido a Justicia Educativa y Formación Docente, y a partir de las 17, el periodista y director de medios Gabriel Conte entrevistará a Inés Aguerrondo, licenciada en Sociología, ex Subsecretaria de Programación del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación (1996-1999) y especialista en Innovación Educativa.



El mismo jueves, desde las 18, se realizará una Mesa de Diálogo con especialistas locales, en la cual moderará la coordinadora General de Educación Superior, Emma Cunietti, y participarán Nélida Maluf (profesora en Ciencias de la Educación, especialista en Docencia Universitaria); Laura Essayag (profesora en Ciencias de la Educación, especialista en Currículum y Prácticas Escolares en Contexto); Daniel Martín (licenciado y profesor en Sociología, docente e Investigador en Educación Superior) y Darío Navarra (profesor en Ciencias de la Educación, especialista en Docencia Universitaria y en Educación y TIC).

También se podrá asistir en forma presencial en el Espacio Le Parc. Los interesados deberán llegar 30 minutos antes del horario convenido a fin de acordar y preparar mejor la mesa de diálogo. Los cupos son limitados.

El viernes 11 de diciembre, en el marco del eje Justicia Educativa y Formación Docente, de 16 a 20 habrá foros de discusión acerca de ponencias ofrecidas. Los cupos son limitados.   

Cuarta y última instancia 2020
El Congreso Pedagógico tendrá una última instancia en 2020. La misma se llevará a cabo el jueves 17 y viernes 18, donde la propuesta será la innovación en los procesos de construcción de Justicia Educativa. Cada día participarán distintos referentes a nivel nacional, con expertos en los diversos temas planteados, conversatorios para debatir cada eje, y diferentes ponencias que estarán disponibles en la página del Congreso de manera permanente: www.congreso.mendoza.edu.ar

Las inscripciones siguen abiertas y no cerrarán, ya que se dispondrá la participación en el Congreso de forma continua y también a lo largo del ciclo lectivo 2021, para que los registrados puedan acceder a todo el material generado.

El Congreso Pedagógico se encuentra destinado a toda la sociedad en su conjunto, y a todos aquellos que quieran compartir el debate sobre determinados temas educativos. Los interesados en formar parte del Congreso Pedagógico Mendoza 2020-2021 podrán registrarse a través de la página del Congreso

EJE 3 – JUSTICIA EDUCATIVA Y FORMACIÓN DOCENTE

Fuente: Prensa DGE