Inscripciones para participar del Plan Provincial de Seguridad en las Escuelas

En el marco de la Circular 03-SE-18, autoridades de la Dirección General de Escuelas junto con la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, coordinarán el dictado de charlas y talleres en  las escuelas, destinados a estudiantes y docentes  sobre distintas formas de prevención del delito.

Los objetivos del plan son concientizar a los estudiantes de los establecimientos educativos, mendocinos sobre la violencia en Internet y las distintas conductas  que pueden vulnerar su integridad física, psíquica o espiritual, además de consensuar estrategias preventivas específicas para la comunidad educativa, promover la importancia de establecer relaciones  saludables y concientizar acerca de los riesgos de aquellos  comportamientos que generan violencia en las relaciones.

Las escuelas pueden inscribirse a través de los formularios creados para tal fin, y de esta manera coordinar con los referentes de los programas fechas y días de los talleres.

Sendero Escolar

Objetivo: consensuar estrategias preventivas para la comunidad educativa.

Destinatarios: escuelas primarias y secundarias

d

porlacalle

Aprender a cuidarnos

Objetivo: promover estrategias de autocuidado.

Destinatarios: estudiantes de 7º de escuelas primarias y 1º de secundarias.

seguridadenlaescuela

Prevención de violencia y delitos informáticos

Objetivo: concientizar sobre la violencia en internet.

Destinatarios: escuelas primarias y secundarias

enlaweb

Construir vínculos saludables

Objetivo: promover la importancia de establecer relaciones saludables

Destinatarios: estudiantes de 3º año de escuelas secundarias de Gran Mendoza

voselegis

Diversión nocturna

Objetivo: concientizar sobre los riesgos asociados a la diversión y esparcimiento.

Destinatarios: estudiantes escuelas  secundarias

d

diversion noctura

Prevención de accidentes viales

Objetivo: brindar conocimientos sobre manejo responsable.

Destinatarios: estudiantes de 5º año de escuelas secundarias de Gran Mendoza

sivasaconducir

descargarFolleto de Autocuidado Adolescente. Tu seguridad depende de vos (formato pdf)

folleto autocuidado Adolescentes 2018-01_1  —– folleto autocuidado Adolescentes 2018-02_1