Invitan a participar de concurso literario en Las Heras

Niños, jóvenes y adultos de toda la provincia pueden participar de «Las Heras, Tierra de Héroes y Heroínas» narrando un cuento inspirado en alguna personalidad destacada del departamento. Hay celulares en juego.

El municipio de Las Heras quiere que toda la provincia celebre junto a los lasherinos los 150 años de vida del departamento. Y entre las acciones que viene llevando a cabo en este Camino a los “150 Años” que culmina el próximo 31 de enero de 2021, día de aniversario de su fundación, propone un original concurso literario.

El concurso invita a los estudiantes de todos los niveles –a partir de 4º grado- y a docentes de toda la provincia a producir un cuento o texto narrativo breve que esté basado o refiera a personalidades lasherinas en el ámbito social, de la cultura, el deporte, la educación o la solidaridad, que dejan o dejaron huellas en el departamento.

Todos los niños, jóvenes y adultos de Mendoza pueden participar, escribir y ganar celulares smartphones o viajes a Alta Montaña, contando un cuento sobre hombres o mujeres del quehacer departamental. Los ganadores en las diferentes categorías formarán parte de una antología digital que estará disponible en las redes y sitio web de la Municipalidad de Las Heras, como parte de los festejos por sus 150 años de historia.  Además tendrá su formato impreso para que pueda ser leída en la Biblioteca Municipal Manuel A. Sáez.

Este certamen literario provincial fue propuesto por el área de Educación de Las Heras y llega a toda la provincia gracias al interés del Plan de Lectura y Escritura de Mendoza (PLEM) de la Dirección General de Escuelas que se sumó al proyecto.

Graciela Morales, docente de 6º grado de la escuela 1-129 “Combate de Potrerillos”, Uspallata, explicó que «los alumnos y familias de la institución han recibido con entusiasmo este concurso; sirve como motivador para desarrollar capacidades relacionadas con la comunicación escrita, y al mismo tiempo, resaltar cualidades de personas destacadas de nuestro departamento».

María Trinidad Canilla es otra docente que se suma a la propuesta de escritura; trabaja en la escuela Nº 1-509 “Cadetes de Aeronáutica” y comparte con sus alumnos el sumarse al concurso literario como cierre de un trabajo planificado durante el año.

«Todos los viernes realizamos el taller de escritura, es por eso que varios de mis alumnos me manifiestan su intención de desarrollar un cuento basado en la labor social y cultural de lasherinos», detalló la docente Canilla.

Los interesados encontrarán las bases y condiciones con los respectivos formularios para inscribirse y enviar sus obras en el siguiente enlace: https://www.mendoza.edu.ar/concurso-las-heras/