Jaime Correas participó de la reapertura del teatro de la escuela Iselín

Reapertura Teatro Esc. Iselin_22Autoridades del gobierno escolar compartieron junto a la comunidad educativa de la escuela primaria Nº 1-270 una de las obras más esperadas por todos los habitantes del departamento de San Rafael.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, participó este lunes de la reapertura del teatro de la escuela Nº 1-270 Rodolfo Iselín ubicada en el departamento de San Rafael.

La obra, que contó con una inversión de $ 6.600.000, pone en valor el teatro como patrimonio cultural de una de las instituciones educativas más emblemáticas y queridas del departamento, tiene una capacidad para 480 personas que podrán disponer de un espacio para actividades académicas y artísticas, tanto públicas como privadas, como colaciones de grado, actos protocolares, espectáculos teatrales y proyecciones audiovisuales.

“Es un gusto estar en esta inauguración, es realmente algo que estamos esperando desde el inicio de esta gestión y llegamos a buen puerto. Además es uno de los dos teatros más importantes que tienen las escuelas estatales de la provincia. Se reparó todo el teatro y los baños. Este espacio involucra y trae beneficios a toda la comunidad de San Rafael”, concluyó Jaime Correas.

Por su parte la directora de la escuela Iselín, Graciela Tellos, sostuvo que es muy importante para toda la comunidad educativa contar con este espacio. El teatro representa un motor de impulso y muchas emociones para los que transitamos día a día en esta escuela, es un espacio abierto a todas las organizaciones e instituciones que lo requieran, nuestro objetivo es abrirlo a la comunidad

Acompañaron al director general de Escuelas, el director de educación primaria, Sergio Márquez, el delegado regional Marcelo Cunqueiro, la subinspectora de la regional sur, Nancy Aguirre junto a autoridades municipales y educativas.

“Es un espacio que será usado por toda la comunidad y servirá como espacio que aporte a muchas actividades educativas”, dijo el director de educación primaria Sergio Márquez.

Chicos y grandes en el regreso del arte al teatro

El acto artístico se denominó «Preludio de fantasía» y estuvo a cargo de los docentes de música María Inés Sosa Bufano y Lucas Ríos. Con impronta lúdica, gran colorido y alegría, los alumnos desplegaron música y danzas. Los números de percusión marcaron los momentos de mayor intensidad escénica. En el cierre, el inspector técnico de Educación Musical y Teatro, Miguel Ángel Galdame junto a Daniela Rossi, bailaron el tango de Carlos Gardel «Por una cabeza».

Boton - GALERIA DE IMAGENES

« de 3 »