Jaime Correas visitó cinco escuelas primarias de Lavalle

WhatsApp Image 2018-04-10 at 17.02.59El titular de la cartera educativa realizó diferentes actividades junto a docentes, alumnos, directivos y padres con el objetivo de conocer las realidades educativas de cada establecimiento.

El director general de Escuela, Jaime Correas, visitó este martes cinco escuelas ubicadas en el departamento de Lavalle con el objetivo de dialogar con las comunidades educativas para conocer las realidades pedagógicas de los distintos establecimientos escolares de la provincia.

Las escuelas visitadas fueron la Nº 1-065 Juan Galo Lavalle (Villa Tulumaya) la Nº 1-317 República de Venezuela (El Plumero), la Nº 1-452 Joaquín Costa (El Quince), la Nº 1-612 San Martín de Porres (Finca Lujan Williams, La Asunción) y la Nº 1-746 Nélida Sara Basilotta (Villa Tulumaya).

Durante el recorrido, el titular de la DGE fue acompañado por el delegado regional Norte, Eduardo Andrades, la supervisora de la sección Nº 6 Gladys Alvaro y el supervisor de Educación Física, David Baños.

Jaime Correas expresó que estas visitas refuerzan los vínculos con los docentes y mejoran el conocimiento de la realidad educativa de cada alumno. “Venir a las escuelas nos da una visión de cómo los alumnos desarrollan sus habilidades, la lectura, como incorporan los conocimientos de matemática y todos los temas que nos preocupan. Percibimos, estando en el territorio, mucha diversidad y muchos problemas que deben enfrentar los chicos que tienen que ver con su condición económica y otras problemáticas más complejas”, sostuvo Correas.

Estas visitas refuerzan el trabajo en territorio que se viene realizando desde el gobierno escolar para luego aplicar las diferentes acciones que correspondan de acuerdo a cada realidad educativa.

Actividades realizadas en las escuelas

Durante la visita a la escuela Nº 1-065 Juan Galo Lavalle (Villa Tulumaya) Jaime Correas mantuvo un encuentro con los supervisores de las secciones Nº 5,6, 10 y 51, ya que ahí funciona la sede de las supervisiones del departamento de Lavalle. Las autoridades de la DGE dialogaron sobre la situación de la educación en el departamento con el fin de atender las necesidades reales que cada escuela enfrenta para mejorar las experiencias educativas de todos los estudiantes.

En la escuela Nº 1-317 República de Venezuela, ubicada en el distrito El Plumero, el gobierno escolar entregó los kit de cocina en el marco de las acciones que corresponden al programa de PROMER (Proyecto de Mejoramiento de la educación Rural). De esta manera, la escuela obtuvo elementos que mejorarán la hora de los almuerzos, considerado también un espacio educativo que aporta a las trayectorias escolares de los alumnos.

En la escuela Nº 1-452 Joaquín Costa, perteneciente al distrito El Quince, los alumnos participaron de una clase de lectura pública donde junto a los docentes y las autoridades de la DGE compartieron un espacio de aprendizaje para el fortalecimiento de la lectura.

En la visita realizada en las escuelas Nº 1-612 San Martín de Porres, del distrito de La Asunción y la Nº 1-746 Nélida Sara Basilotta, del distrito de Villa Tulumaya, el titular de la DGE junto a docentes, directivos y alumnos recorrieron los edificios, dialogaron sobre los proyectos escolares y se plantearon las necesidades y las dificultades con las que se enfrentan para que el gobierno escolar las analice y busquen soluciones de manera conjunta.