Jaime Correas visitó escuelas del Sur provincial

XII-Congreso_gralalvearEl titular de la DGE participó en el XII Congreso provincial de la primera infancia, estuvo en los festejos del día de las escuelas agropecuarias y dialogó sobre diferentes acciones educativas junto a directivos, docentes y alumnos de las escuelas Antonio Di Benedetto y Rodolfo Iselín, de San Rafael.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, realizó diferentes actividades en el Sur de la provincia visitando varias instituciones educativas y dialogando con docentes, alumnos y vecinos.

Comenzando la jornada de trabajo del viernes, el titular de la cartera educativa participó en la apertura de la XII edición del Congreso provincial de educación “Primera infancia”, realizado en Alvear. El encuentro estuvo destinado a docentes de nivel inicial de todo el país. En el marco del encuentro, Jaime Correas junto al director de SEOS (servicio educativo de origen social), Eduardo Nasiff, sostuvo que la primera infancia tiene hoy un proyecto en marcha, un plan integral de construcción de más de 3.000 jardines en todo el país y llegar a la obligatoriedad desde los tres años.

Continuando con las actividades, Correas llegó al distrito de Rama Caída, en San Rafael, y visitó la Escuela 4-043 “Antonio Di Benedetto”, donde fue parte de los festejos por el día de las escuelas agropecuarias. Además, junto a la comunidad educativa descubrió una placa en homenaje a Di Benedetto recordando que se cumplen 60 años de la publicación de su libro Zama, 30 años de su muerte y 40 años de su cautiverio. Correas recordó que desde la DGE se está trabajando sobre un programa para poner en valor la obra del escritor.

Luego el responsable de la DGE se trasladó junto al delegado regional, Marcelo Cunqueiro, a la Escuela 1-270 “Rodolfo Iselín”. Allí, junto a los docentes, directivos y padres, trataron el tema de la puesta en valor del teatro de la escuela y su reapertura. Para ello acordaron en convocar a referentes municipales y a legisladores de la provincia.

Durante el recorrido, Correas se refirió a diferentes temas, como convivencia escolar, el operativo de evaluación provincial y el compromiso de las familias para trabajar entre todos para ayudar a mejorar el sistema educativo.