José Thomas: “Queremos tener indicadores y saber cómo le va a cada escuela mendocina”

equipo_dge_1El director general de Escuelas compartió los primeros lineamientos generales sobre políticas educativas junto a su equipo de trabajo. La nueva estructura organizativa de la DGE fue publicada en el boletín oficial.

Con todo su equipo designado y con la nueva estructura organizativa de la Dirección General de Escuelas reconocida oficialmente, el titular de la DGE, José Thomas continúa trabajando junto a todas las autoridades de línea que conforman el gobierno escolar. Este lunes fue publicado en el boletín oficial el decreto Nº 3019, por el cual el gobernador Rodolfo Suárez y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez Rosaz aprobaron el organigrama encabezado por Thomas.equipo_dge_4 Sin embargo desde el comienzo de la gestión, las nuevas autoridades de la DGE han avanzado sobre los diferentes aspectos de la educación provincial. Durante el primer encuentro con todos los directivos se transmitieron lineamientos generales y se fortaleció el concepto de trabajo en equipo y aportes colectivos para garantizar la calidad educativa.

“Nuestros estudiantes tienen que aprender, debemos disminuir la brecha socioeducativa y garantizar la misma educación para todos. Por eso necesitamos un fuerte equipo de la DGE con una visión común”, dijo Thomas.

equipo-gestion-desde-2019“Vamos a seguir los lineamientos de trabajar fuerte en todo el nivel inicial en la alfabetización temprana, en la secundaria con el modelo 2030, seguiremos con el programa Aprender. Queremos tener indicadores y saber cómo le va a cada escuela”, expresó el director general de Escuelas, quién sostuvo que es importante tener un diagnóstico para ayudar a los sectores más vulnerables.

“Nos comprometemos a poner mucho esfuerzo, trabajo y dedicación para que los chicos y las chicas aprendan dentro de las escuelas mendocinas”, concluyó.

Se adjunta decreto y organigrama.

decreto_97947_27122019

organigrama-dge-2019-2020-